Siete predicciones de marketing para 2016

Foto: Shutterstock

Con la meta de ayudar a los profesionales del marketing, Millward Brown, agencia publicitaria y de comunicación, hace entrega de una guía de retos y oportunidades que se presentan en el este campo en 2016.

“Este año las tendencias digitales y de medios describen desde la complejidad de la ruta del consumidor, y el mix de medios en rápida evolución, hasta desafíos en compra programática, pasando por estrategias de marketing de contenido”, comentó Gonzalo Fuentes CEO de Millward Brown para América Latina.

En el estudio de 2016 se identificaron oportunidades importantes para que los profesionales del marketing puedan desarrollar mapas claros del viaje de los consumidor, desde la sensibilización hasta la compra, con el fin de integrar mejor las ventas y los puntos de contacto con medios de comunicación.

Estas son las siete predicciones:

  • 1. Marketing contextual. Ejecutivos del marketing dejarán de ver online y mobile como un formato de medios único. En lugar de eso, desarrollarán un mix que refleje con mayor precisión las diversas formas de contenido distribuidas a través de esas tecnologías.
  • 2. Anuncios eficaces para plataformas móviles. Los presupuestos de publicidad en medios de comunicación móvil aumentará, siendo el video uno de los principales motores de crecimiento. Habrá separación en medios sociales, búsqueda online, video online, música en tiempo real, juegos online y otras formas de texto y contenido visual de acuerdo al uso que le dan los consumidores, no por plataforma.
  • 3. Header bidding. La eficiencia del header bidding (intercambios de anuncios de forma simultánea antes de hacer llamadas a otros servidores de anuncios) hará más compleja la adopción de visibilidad de la publicidad en compra programática. Impactará la forma en la que los anunciantes compran programáticamente. Habrá alianzas más selectivas que traerán compromisos de inversión y tecnología adecuada
  • 4. No se irá la publicidad en TV tradicional. La publicidad en TV tradicional no competirá con la inversión en publicidad en TV conectada. Los presupuestos publicitarios seguirán siendo modestos para la TV conectada, de 1% o menos.
  • 5. Fallas al adaptar el creativo de video a los diferentes formatos. Las marcas invertirán más en publicidad en videos online y especialmente en dispositivos móviles, sin embargo, muchas de ellas fracasarán al adaptar su contenido a diferentes formatos de anuncio. Las marcas necesitan considerar formatos de medios y decisiones de compra desde el inicio de su proceso de briefing creativo.
  • 6. Marketing de contenido llega a junta directiva. El marketing de contenidos ascenderá en la agenda corporativa, más marcas se convertirán en creadoras de multimedia y existe un ecosistema que está emergiendo rápidamente para apoyarlos. El marketing de contenido necesita ofrecer algo tangible.
  • 7. Marketing basado en el recorrido del consumidor. Los profesionales crearán nuevos mapas de trayectoria del consumidor para unificar sus equipos y alcanzar sus objetivos de ventas y de construcción de marca.

“La evolución de nuevas plataformas y tecnologías presenta oportunidades para las marcas, pero su adopción trae nuevas responsabilidades para los profesionales del marketing (…) Estarán a la vanguardia aquellos que tengan la capacidad de conectar las plataformas digitales en momentos en que los consumidores están dispuestos a consumirlas”, finalizó Gonzalo Fuentes CEO de Millward Brown para América Latina.

Para la lista completa de las predicciones ingresa a www.millwardbrown.com/DigitalPredictions

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario