Siete pasos para vender en autoservicios

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La firma TodoRetail prevé oportunidades para los pequeños empresarios, a quienes capacita para vender a las tiendas de autoservicio, con siete pasos básicos, que van desde verificar la banda de precios al público, hasta la venta a través del comercio electrónico.

“Es un muy buen momento que deben aprovechar las pymes pues el canal autoservicios seguirá creciendo. En TodoRetail nos encargamos de reducir la curva de aprendizaje para que los nuevos emprendedores que quieren vender en el canal de autoservicios vendan sin tener pérdidas financieras, ya que lo difícil no es vender sino mantenerse, crecer y ganar dinero”, comentó Jorge J. Quiroga, socio fundador y director general de TodoRetail.

Según el directivo, “87% de las pymes que entran a nuestro programa han presentado casos de éxito en su estrategia de vender al canal autoservicios”, explicó.

Rumbo al canal

El primer paso para vender a autoservicios, según Quiroga, es el de verificar la banda de precios al público para que tengan muy claro en qué posición va a estar el producto que desean vender. La segunda recomendación, es el empaque del producto, el cual debe ser impecable para que no corran el riesgo de que se lo devuelvan.

El tercer paso es que conozcan los números dentro del sector retail, es decir, aquellos que tienen que ver, por ejemplo, con descuentos que van dentro de sus facturas, con el objetivo de que sepan si están perdiendo o ganando dinero.

Además, como cuarto paso, el emprendedor o pyme debe tener muy claro el perfil del cliente al que le van a vender. “La quinta recomendación es no gastar en nada que no sea absolutamente necesario. Por ejemplo, en comprar más computadoras o contratar más personal. El emprendedor debe cuidar mucho cómo invierte su dinero para no gastarse el flujo de efectivo”.

Una sexta recomendación es que tengan una estrategia clara de qué están haciendo con su producto antes de venderle a retail, que tenga un grado de innovación. “Los emprendedores deben tener muy claro que los compradores de hoy en día (autoservicios) no les interesan si su producto es bueno o malo sino que se venda”.

Por último y como séptima recomendación, el directivo puntualizó que es importante que aunque apenas estén comenzando, la pequeña empresa debe apostarle al ecommerce y comenzar a vender por internet.

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CRÉDITO: 
Karina Hernández / El Empresario