Si no eres el primero, eres el último

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La Real Academia Española de la Lengua (RAE) define la palabra primero como aquellos que preceden a los demás de su especie, orden, tiempo, lugar, situación, clase o jerarquía. En el ámbito empresarial, ser el primero en el mercado no es tan relevante como ser el número uno en el sector: “no necesariamente debes ser la empresa que introduce el producto para ser la primera opción en la mente del comprador”, expone Grant Cardone en su libro “Si no eres el primero, eres el último”.

El especialista en ventas dice que a pesar de que hoy día se ha vuelto más complejo comercializar productos o servicios, es importante no perder de vista que mantener a los clientes y obtener ventaja ante la competencia, es la clave para seguir en la cima del mercado.

En esta época, donde las recesiones y fracasos son la orden del día, las empresas deben lograr adaptarse con suficiente rapidez y no darse por vencidos. Grant Cardone, explica que sobrevivir a una crisis genera mayor confianza en las compañías, ya que sin importar las condiciones, continúan haciendo negocios. Por consiguiente, los clientes se sienten respaldados por organización que saben enfrentar problemas y cumplen con lo establecido.

Finalmente, el también colaborador de Bloomberg, Huffington Post y Wall Street Journal, comenta que la decisión de ser el primero es sólo tuya, “seguramente la economía ni siquiera sepa que existe (…) el gobierno no te va a salvar y ciertamente no ayudará a que tu empresa avance y conquiste”. Lo interesante está en garantizar tu posición y venderte a ti mismo de manera efectiva para así tener la capacidad de conquistar el mercado, aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos.

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CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario