Que el género no te impida alcanzar el éxito

Foto: Especial

Libro de la semana: Juega como hombre, gana como mujer

En México, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la participación de las mujeres en el ámbito laboral ha crecido sobremanera, pues en los últimos 15 años pasó de 43 a 52 por ciento.

Expertos aseguran que para una mujer no es fácil entrar a trabajar, ya que muchas de ellas tienen que hacerse cargo de su familia y no cuentan con el tiempo suficiente para desempeñar alguna actividad, sin embargo, su presencia en el campo de los negocios avanza constantemente.

A pesar de que las féminas conforman más de la mitad de mercado laboral, Gail Evans, autora de Juega como hombre, gana como mujer. Lo que los hombres saben del éxito que las mujeres tienen que aprender, asegura en su publicación que “la mayoría de las mujeres nunca aprende el juego de los negocios, puesto que desconocen las reglas básicas: cuándo pedir responsabilidades y qué decir en una entrevista son algunos de los movimiento que pueden hacer o deshacer su carrera”.

En la actualidad, las empresarias que forman parte de alguna compañía reconocida pocas veces acceden a un puesto alto en la misma y en el caso de lleguen a ocuparlo, explica Evans, “no ganamos la misma cantidad de dinero que ellos”.

Es innegable que nuestra sociedad ha creado una división laboral entre los hombres y las mujeres” confirma Gail. A lo largo de la historia se puede observar que uno de los sexos siempre ha tenido mayor relevancia que otro, pero en los últimos años esta situación se ha vuelto menos clara: tanto hombres como mujeres están aprendiendo sobre la igualdad de género, eliminando prejuicios y trabajando de forma conjunta para generar soluciones inmediatas.

Claves para el éxito

A lo largo del libro, la autora comparte consejos que te permitirán aprender todo sobre el mundo de los negocios y convertirte en una especialista del tema.

Conseguir el éxito no es fácil, pero con estas herramientas podrás tomar las decisiones que facilitarán tu ascenso en la empresa. A continuación las 14 reglas básicas:

  1. Haz una petición
  2. Di lo que piensas
  3. Hazte escuchar
  4. Haz sonar tu propio claxon
  5. No esperes hacer amigos
  6. Acepta la incertidumbre
  7. Corre el riesgo
  8. Sé una impostora
  9. Piensa en pequeño
  10. No te angusties
  11. Sigue al líder del equipo
  12. No asumas responsabilidad sin autoridad
  13. Siéntate a la mesa
  14. Ríe

Sobre la autora

Gail Evans tiene una extensa carrera, que comenzó en el gobierno. En menos de veinte años llegó a la vicepresidencia ejecutiva de CNN. Fue responsable del desarrollo de programas y de talento para todas las transmisiones nacionales, supervisó los programas en vivo a nivel nacional e internacional, programó las apariciones de más de 25,000 invitados al año; se retiró de CNN en la cumbre de su carrera, su éxito y el de la compañía.

Evans es miembro activo de varias instituciones de caruidad en Estados Unidos.

Ficha Técnica

Título: Juega como hombre, gana como mujer. Lo que los hombres saben del éxito que las mujeres tienen que aprender.
Autora: Gail Evans
Editorial: Aguilar
Páginas: 256
Precio: 229 pesos

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López