Seguros a Pymes ayudan al crecimiento del país

Sólo 5% de las Pymes cuenta con un seguro. Foto: Especial

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), son muy importantes para la economía de México, ya que generan 42% del Producto Interno Bruto y generan 78% de los empleos, por lo que es importante ayudarlas a tener un crecimiento y prácticas que no representen riesgos para su negocio, indicó la aseguradora Mapfre.

La aseguradora afirmó que con base en la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, refirió que casi 60% de las empresas medianas y 50% de las pequeñas sufrieron algún tipo de delito, con pérdidas por más de 139 millones de pesos, y sólo 5% cuenta con un seguro.

Ante el marco del día de las micro, pequeñas y medianas empresas, este 27 de junio, la aseguradora destacó la importancia de promover la prevención, no sólo para proteger el patrimonio de las Pymes, sino también para impulsar su desarrollo y por ende, el crecimiento económico del país.

“Asegurar a las Pymes es fundamental para favorecer su crecimiento, así como mitigar los riesgos y proteger las inversiones de aquellos que forman parte de la misma. Las Pymes influyen en el desarrollo económico del país, por lo que es importante garantizar que existan mecanismos para amparar sus recursos”, dijo Jesús Martínez, CEO de Mapfre para Latinoamérica Norte y México.

Una empresa puede estar en peligro de sufrir daños materiales a causa de desastres naturales como terremotos o inundaciones, por actos de delincuencia como el robo de efectivo y mercancía, entre otros.

Del total de empresas establecidas formalmente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía estima que 35.5% de ellas fueron víctimas de un delito, en tanto que 16% sufrieron daños después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por ello, es importante investigar y conocer la oferta de seguros especializados para Pymes, a fin de elegir el producto que mejor se adecue y cubra las necesidades específicas de cada negocio.

Agregó que en el mercado existe una gran variedad de ellos como los que ofrece la aseguradora, y aunque hay coberturas separadas que pueden responder a las necesidades individuales de cada negocio, lo ideal es contratar un seguro para protegerlo íntegramente.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario