Video: ¿Qué son las auditorías electrónicas?

Foto: Especial

Paul Kavanagh y Josel Hernández, fundadores de Apolo Service, platican con Jorge Cabello G. Alcérrega, socio de Turanzas, Bravo y Ambrosi, sobre este proceso, que inicia cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) envía al contribuyente una alerta, a través del buzón tributario.

La auditoría electrónica es la facultad que tiene el SAT de corroborar que la información que está presentado el contribuyente como parte de sus obligaciones fiscales corresponda con la que ésta tiene en su base de datos electrónica.

En septiembre, el SAT comenzó a realizar alrededor de 300 auditorías electrónicas, tan sólo en ese mes y se prevé que para finalizar este año haya realizado cerca de 3,000 de éstas.

A través del buzón tributario se genera una comunicación directa entre el contribuyente y la autoridad fiscal. Éste se revisa en la propia página del SAT. El experto recomienda estar al pendiente de las notificaciones y otras informaciones que haga el fisco.

Todo inicia con una notificación o alerta de esta última en la que avisa que el primero será sujeto de una revisión. Cabello G. Alcérrega recomienda que cuando esto suceda el interesado se acerque al SAT, sobre todo si no está familiarizado con este tipo de cuestiones.

La auditoría electrónica tiene objetivos distintos a la auditoría tradicional, además que de su duración es de tres meses, señala el socio de Turanzas, Bravo y Ambrosi.

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.