¿En qué colonia de CDMX conviene rentar un local?

Foto:Especial

La ubicación es el aspecto más importante para que un negocio sea exitoso, pero entre tantas opciones en la Ciudad de México, ¿cómo saber dónde es la mejor zona?

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explica que elegir la zona ideal y contar con una buena oferta de locales, incrementa la densidad del lugar, la posibilidad de ganar cuota de mercado y un mayor flujo de clientes.

Por ello, el portal propiedades.com ha realizado un análisis de las colonias que mayor disponibilidad de locales tienen, las cuales son 10: Juárez, Roma Norte, Verónica Anzures, Ampliación Las Águilas, Anzures, Lomas de Chapultepec II Sección, Centro (Área 1), Polanco IV Sección, Tránsito y Doctores.

El primer lugar lo ocupa la colonia Juárez, donde el precio medio de renta de un local es de 90,000 pesos mensuales, para inmuebles de 181 metros cuadrados.

Le sigue la Roma Norte, con rentas mensuales de 38,500 pesos por local, aunque son inmuebles de 80 metros cuadrados.

En el tercer puesto se encuentra la colonia Verónica Anzures, con locales de 94 metros cuadrados y 36,428 pesos de renta al mes.

Las que tienen precios más elevados son Polanco IV Sección, con un precio medio de 153,882 pesos mensuales, seguida de Juárez y Lomas de Chapultepec II Sección, con 80,000 pesos mensuales.

“La oferta tiene mucho que ver con los niveles socioeconómicos de las colonias, locales como los que existen en Presidente Masaryk no los va a encontrar en ninguna otra parte de la ciudad ni al costo que alcanzan ahí por metro cuadrado”, destaca Adolfo Kunz, director general de Kasa Bienes Raíces.

Acceso a zonas comerciales

Un aspecto importante a mencionar es que todas las colonias mencionadas, son cercanas a las principales zonas comerciales, aunque los precios son menores a las que existen en Polanco o la Roma.

Por ejemplo, en la colonia Anzures, la renta de un local tiene un precio medio de 41,320 pesos mensuales, mientras que en la Doctores las rentas son de 9,925 pesos.

Adolfo Kunz señala que, además de mejores precios, se debe también a que en las zonas de mayor demanda hay una reducción en la oferta de espacios vacíos

“Las zonas más requeridas, una vez que se saturan, comienzan a crecer hacia afuera, lo podemos ver también en San Ángel”, señaló el directivo.

En el caso de Polanco, muchos locales se benefician de los residentes de la zona. Aunque dado los precios y escasez de locales disponibles optan por ubicarse en otras colindantes.

El crecimiento de zonas aledañas, “también implica que hay más oferta dado que existe mayor rotación de inquilinos, lo que hace, que haya un mayor número de locales disponibles”, señaló el experto.

El caso de colonias como Tránsito y Doctores es particular: “la densidad de estos giros están creciendo en estas zonas detonado por nuevas inversiones de vivienda. Estas tienen una ubicación favorable lo que las posiciona como nodos comerciales muy dinámicos”, concluye González.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.