¿Puede un soldado ser un buen empresario?

Foto: Shutterstock

Robert T. Kiyosaki afirma que sí. Un empresario puede serlo cualquiera: la señora que hace la limpieza en la casa o el médico que tiene un consultorio privado; sin embargo, en su libro “8 lecciones de liderazgo militar para emprendedores” sostiene que para lograr el éxito es necesario tener velocidad, disciplina y respeto.

El autor del Padre Rico, Padre Pobre, considerado un best sellers en ventas, comparte en su último libro las diferencias de crear una empresa a partir de una educación tradicional y una militar. La primera enseña a liderar a través de dinero y ganancias, y la segunda por medio de objetivos, misión y visión.

“Los hombres y las mujeres de las fuerzas armadas tienen el entrenamiento y la fortaleza esenciales para ser empresarios. En muchos casos fueron entrenados para hacer lo imposible, en tanto que la mayoría de los graduados universitarios sólo recibió el entrenamiento necesario para encontrar empleo”, menciona el autor.

Kiyosaki, fundador de The Rich Dad Company, cuenta cómo su paso por la Academia de la Marina Mercante y la Escuela de Vuelo de la Armada le enseñó a enfrentar sus miedos todos los días, practicar maniobras de inteligencia y entrenar constantemente para enfrentar nuevos retos, lo cual lo preparó para forjarse un objetivo y ser un empresario exitoso.

En 8 lecciones de liderazgo, Kiyosaki expone las lecciones de liderazgo que considera esenciales para emprender en los negocios y detalla cómo los puso en práctica en su compañía.

Una de esas lecciones es la disciplina, la cual en la academia es una materia fundamental y que se aplica a los negocios. Con disciplina es posible lograr objetivos y mejorar el nivel de vida, relata el escritor.

Otro punto en el que hace hincapié es la velocidad y la capacidad de lograr un objetivo en poco tiempo. Realiza una similitud con la comida rápida, donde hay un proceso detrás que garantiza la comida lista en minutos, de esta forma si la velocidad del negocio es eficiente, lo demás también lo será.

“Si quieres ser un empresario exitoso, te sugiero adoptar de corazón la cultura militar y el entrenamiento constante, y que infundas esa cultura en tu negocio”. Tal vez tome tiempo, pero con perseverancia y educación es posible.

En este libro podrás encontrar los cuatro tipos de inteligencia que debe tener un líder: espiritual, emocional, física y mental, tanto en el campo de batalla como al dirigir una empresa, que te ayudarán a llevar una empresa al éxito.

EE

Las 8 lecciones de liderazgo militar

Misión: La misión, el equipo y el liderazgo; esenciales para dirigir una empresa
Respeto: Si tu equipo es exitoso tú y tu empresa también lo será. Trabaja en equipo
Velocidad: Lograr objetivos en a corto plazo.
Líderes como maestros: Debe ser una persona a quien los alumnos admiren.
Disciplina: Permite avanzar en la vida y lograr objetivos.
Autoridad: El líder debe respetar y cuidar a los otros.
El poder de la conectividad: Unir fuerzas para ganar y vencer al enemigo.
Ventas: Los líderes son excelentes vendedores.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.