Pueblos Mágicos que puedes visitar en vez de comprar café por un mes

Puedes viajar gastando menos que comprar café por un mes. Foto: Especial

Viajar es una de las prioridades para las personas; sin embargo, muchas veces no se lleva a cabo por la falta de dinero, argumentando que se tienen muchas deudas o no alcanza lo suficiente, pero ¿sabías que si no tuvieras algunos gastos que no son necesarios, podrías viajar más de lo que imaginas? Muchos de esos gastos son hormiga.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), clasifica como gastos hormiga a los que consideramos insignificantes, que no dañan a nuestra economía, pero que realmente tienen una gran carga al final de mes que incluso representan hasta 12% de tu salario.

Solo piénsalo un momento, esos traslados de taxi, comprar cigarros, el café de las mañanas, dulces o diferentes antojo, entre otros. ¡Es momento de identificarlos y acabar con ellos!

Por ejemplo, comprar café se vuelve en un gasto alto a largo plazo. Si en promedio pagas 45 pesos y digamos que bebes cinco a la semana, sería un pago aproximado de 225 pesos, que en un mes da un total de 900 pesos y si se eleva a tres meses, suma 2,700 pesos, ¿ya no es tan insignificante, cierto?

Con lo que gastas en esas pequeñas cosas, podrías salir más de viaje comenzando por el país, visitando lugares que pueden maravillarte e incluso salir más barato que esos gastos y que te dejan con mejores experiencias. Ejemplo de ello son los siguientes tres Pueblos Mágicos.

Tepoztlán

A menos de dos horas de la Ciudad de México, se encuentra este importante lugar para la arqueología mexicana, ya que se dice que es el lugar donde nació Quetzalcóatl.

Ahí no solo te sentirás maravillado por los bellos paisajes sino que también realizarás actividad física al subir el Tepozteco.

El pasaje para ese destino está en 110 pesos aproximadamente y encuentras habitaciones desde 200 pesos por noche.

Juliantla

No sólo podrás maravillarte con las artesanías sino que también podrás conocer las Grutas de Cacahuamilpa, donde podrás relajarte y hacer actividades como rappel o tirolesa.

Para este destino que se encuentra a menos de tres horas de la Ciudad de México, encuentras el boleto de camión desde 250 pesos y el hospedaje en 350 pesos.

Atlixco

Es conocido por su cultivo de flores y en cada época del año encontrarás un mural de las especies de temporada.

En fechas decembrinas su villa iluminada es uno de los principales atractivos turísticos ya que cuentan con un kilómetro y medio de luces y figuras. También podrás apreciar sus edificios coloniales, las calles pintorescas y visitar el jardín mágico de Atlixco.

El transporte para Atlixco está en 165 pesos y desde 200 pesos el hospedaje.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario