Publicaciones de amigos y familia serán prioridad de Facebook

Foto: Especial

La red social dará prioridad a las publicaciones realizadas por los amigos y familiares del usuario, por lo que las marcas, famosos y medios pasarán a segundo plano.

Como parte de las reformas de contenidos que Facebook ha estado realizando en los últimos años, ahora la plataforma dará prioridad a las publicaciones realizadas por los amigos y familiares del usuario, por lo que las marcas, famosos y medios pasarán a segundo plano.

La red social declaró que esto hizo tras varios meses de prueba en media docena de países, donde se descubrió la voluntad de privilegiar el bienestar de los internautas. Por ello, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos de páginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta”.

John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo, indicó a la AFP que este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los utilizadores.

“Es un gran cambio. La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad”, dijo.

Facebook estima, por ejemplo, que una foto de familia tiene más valor para un usuario que el vídeo de una estrella o la publicidad de una marca de ropa.

“Pensamos que la interacción entre las personas es más importante que el consumo pasivo de contenidos”, insiste Hegeman, agregando que se trata de “una de las actualizaciones más importantes” que jamás haya realizado Facebook.

Preocupación en los medios

Este nuevo funcionamiento genera gran preocupación a los medios, ya que ven los contenidos difundidos en sus perfiles relegados a un segundo plano y temen importantes consecuencias en su capacidad para llegar a los lectores

La forma de remediarlo es patrocinando sus contenidos en la sección de noticias pagando una tarifa.

CRÉDITO: 
RIPE / Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.