Programa Pilares contará con capital semilla a fondo perdido para emprendedores

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el viernes 8 de febrero dos espacios del Programa Pilares, destinados a generar actividades educativas, recreativas, culturales y de fomento al empleo.

En los espacios, ubicados en las colonias El Capulín y La Araña, de la alcaldía Álvaro Obregón, brindarán cursos de programación y distintos oficios, y que si se desea, la comunidad genere una cooperativa donde el gobierno capitalino aporte un capital semilla a fondo perdido para emprender pequeños negocios.

Por el momento los Pilares serán atendidos por estudiantes del Instituto Tecnológico de México que realizan su servicio social, pero en unos meses habrá profesores de tiempo completo que van a recibir una beca del gobierno.

Además, las áreas cuentan con cancha de fútbol, ciberescuela, patios y espacios para talleres.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que el programa Pilares significa Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, y “es una manera de abrazar a la comunidad”, así como otra forma de trabajar para garantizar la seguridad a través de la educación, la cultura y el deporte, además de que cuentan con WiFi.

Tras hacer un recorrido por ambos Pilares, explicó que en el espacio también se encuentran las ciberescuelas con computadoras para poder finalizar la primaria, secundaria y preparatoria o una carrera técnica.

En su oportunidad, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, destacó que a través de estos proyectos se podrá terminar con la inseguridad, pues coincidió que este flagelo no sólo se combate con policías.

“Creo que esa ha sido también la visión de López Obrador, se combate con educación, con trabajo, con respeto, dignificando a las comunidades y dándoles autoestima a los jóvenes”, externó.

CRÉDITO: 
Notimex