Prepara a tu empresa para el Hot Sale

Foto: Especial

El Hot Sale ya está cerca y te has preguntado si ¿tu empresa está lista para esta temporada?

La sexta edición se realizará del 27 al 31 de mayo y más de 300 empresas ofrecerán descuentos exclusivos para quienes compren en línea.

Esta es una oportunidad para incrementar las ventas y tener presencia en línea, tan sólo en los últimos tres años de la edición, las ventas aumentaron 2,234por ciento.

Ante un mercado online cada vez más amplio y competido es necesario contar un plan relacional de marketing que permita conocer la experiencia del cliente y el target de cada marca, para conocer la mejor manera de comunicarse con los usuarios, cuándo y en qué medios.

Pedro Abad, CEO de Elogia, agencia especializada en digital commerce marketing, indica que: “el aumento del comercio electrónico se debe a las múltiples ventajas de comprar en línea, ya que con sólo un par de clicks, los usuarios pueden comprar un sinfín de productos, a cualquier hora, en cualquier lugar, con entrega a domicilio, y con posibilidad de devolver los productos en caso de no estar conformes”.

Estas son seis recomendaciones para posicionar tu marca y mejorar tus ventas durante el Hot Sale 2019:

Simplifica el camino de compra

Asegúrate que tus usuarios no se desesperen con el proceso de compra, y toma en cuenta las preferencias de la población femenina. En la edición pasada del Hot Sale, las mujeres dominaron el porcentaje de visitas a las webs participantes con 59% del total frente al género masculino.

Para lograr que los visitantes de tu página web concreten su compra, es muy importante que tu sitio cuente con un diseño simplificado, de carga rápida y llamativo, así como acceso inmediato a los productos que se ofertan, una opción para ello es contar con una estrategia de ventas basada en landing pages que configuren categorías temáticas de productos, de esta forma el usuario podrá ver de manera más dinámica los productos que sean de su interés, compararlos, y comprarlos más rápido que buscando en la amplitud de un catálogo completo en web.

Usabilidad de tu sitio web

Es imprescindible revisar la usabilidad del sitio web de tu marca, poniendo especial énfasis en que el formato para smartphones esté optimizado, ya que 80% de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles.

Otro dato importante es que la carga rápida de tu tienda online puede incrementar hasta 27% las conversiones y reducir hasta 36% la tasa de rebote. También es recomendable que verifiques los aspectos técnicos de tu web para evitar caídas con la sobrecarga de tráfico que puede llegar derivado de tus promociones y campañas del Hot Sale, ya que por mucho que nos esforcemos en las estrategias y los demás puntos, si la web falla no obtendrás los resultados en ventas esperados.

Recordación de marca

Una campaña de re-targeting está enfocada en mantener continuamente una marca visible para un público objetivo determinado. Para que dicha campaña tenga alto impacto, debes de realizar un esfuerzo de reach previo, para posteriormente volver a impactar con ofertas del Hot Sale. Es importante tomar en cuenta una planificación previa, pruebas de segmentos y optimizaciones de creatividad con el objetivo de conocer mejor al target. De esta forma rentabilizarás mejor tu presupuesto durante este breve período.

Prioriza el servicio al cliente

La atención online al cliente es el único contacto directo que tienes con tu consumidor o comprador, por tal motivo tu marca debe de mostrar especial atención hacia los usuarios tanto en tu tienda en línea como en redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), para resolver todas sus dudas (términos y condiciones de las ofertas, métodos de pago, proceso de entrega, garantía del producto, etc.). Para una mejor atención al cliente, es importante que cuentes con una estrategia previamente anticipada para responder ante quejas o reclamaciones.

Ofrece un contenido atractivo

Brinda a tus potenciales clientes una experiencia de usuario favorable en tu página web con contenidos atractivos. Recuerda que, el tono de los textos y las imágenes deberán ir siempre alineados a la esencia de tu marca. Además, es elemental enfocar tu contenido al público joven, al ser el sector que más compró en el Hot Sale 2018: el primer lugar de consumo lo ocuparon jóvenes entre 24 y 25 años (44% del total de compradores) y, en segundo lugar, con 16% se encontraron los usuarios de 18 a 24 años.

Revisa y verifica tus métodos de pago

Los medios de pago más utilizados en el Hot Sale 2018 fueron las plataformas online PayPal y Mercado Pago, así como tarjetas de débito y crédito. Por ello, asegúrate que estas modalidades de pago funcionen correctamente en tu tienda en línea. Cualquier falla técnica en este aspecto puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu campaña de marketing digital, y por ende un decrecimiento en tus ventas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario