Las personas deben volver a ser seres humanos

Foto: Cortesía

Para ser un emprendedor o empleado exitoso en el siglo XXI “las personas deben volver a ser ‘seres humanos’, capaz de comunicarse, empatizar, escuchar, conectarse y contar sus historias ", dice Rob Ryan, fundador de GrowthHax, empresa que busca por medio de la tecnología el intercambio de conocimiento para mejorar las relaciones humanas.

Ante este mundo tecnológico que se mueve a gran velocidad, las personas requieren desarrollar sus habilidades blandas, por ello “creamos un negocio que usa la tecnología para hacer que la conexión entre empresarios y mentores sea más fácil y más fuerte, en lugar de utilizarla para reemplazar a los humanos”, dice en entrevista para El Economista.

GrowthHax, por medio de un software brinda servicios de capacitación educativa para ayudar a los emprendedores a administrar y medir las mentorías, que sean más simples y menos costosas, para así crear emprendedores más fuertes.

Al respecto del emprendimiento en México, Rob dice que, al igual que en otros países de América Latina, se requiere que los empresarios tengan más acceso al capital y desarrollar robustos mercados de capital privado, como en Estados Unidos. “Estamos en los primeros días de un nuevo capítulo de ‘desarrollo empresarial´”.

Para lograrlo se requiere de inversión continua del sector público y privado para educar de manera diferente y apoyar a los jóvenes en la transición al emprendimiento.

Agrega que han quedado lejos los días de manufactura, “de hecho, no es solo en México, vivo en Santiago Chile en este momento, y GrowthHax está creciendo en todo Sudamérica y Centroamérica con el interés de los mercados de desarrollo en Asia, África y Europa”.

Rob participará en el evento de emprendimiento INCmty realizado por el Tecnológico de Monterrey del 16 al 18 de noviembre y al respecto dice que los emprendedores que asistan podrán crear relaciones y adquirir conocimiento que pueden cambiar su vida o proyecto.

Creo que enseñarle a todos los jóvenes a "pensar global, mientras que actuar local" es la esencia del "pensamiento exponencial".

En 2017, vivimos en un mundo progresivamente "sin fronteras, conectado", donde las similitudes superan nuestras diferencias (a pesar de la política nacionalista actual en Estados Unidos), eso significa que creemos en la innovación frugal desde el fondo de las sociedades hacia arriba y la idea de que una persona con alguna idea o producto en el pueblo más pequeño de México tiene la misma oportunidad de crear avances innovadores que alguien en Silicon Valley.

Pensar "exponencialmente" es pensar en cómo su idea, proyecto o producto puede cambiar la vida o resolver problemas en su ciudad. Si puede funcionar allí, ¿por qué no en otra ciudad o en todo México, Colombia, Perú, Argentina o África? o en cualquier otro lugar donde existan los mismos problemas, así que creemos que este evento, este año, desafiará a todos sus asistentes a pensar en grande y desafiarse a sí mismos para creer que pueden cambiar el mundo, pero comienzan cambiando su vecindario y comienzan a actuar exponencialmente.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.