Personajes en productos aumentan ventas en 30%

Personajes y celebridades aseguran la venta. Foto: Especial

Los artículos que incluyen un personaje o marca corporativa, atraen más a los consumidores, al grado que ayudan a crecer las ventas hasta 30%, lo que debe ser considerado por los fabricantes de productos, indicó David Martínez, director general de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca) capítulo Lima México.

Destacó que el licenciamiento de marcas es una poderosa herramienta de mercadotecnia que puede apoyar a las ventas de los fabricantes de productos del estado de Jalisco, ya que al sumar un personaje, celebridad o marca corporativa, aumenta el propio valor de su marca y calidad.

También mencionó que durante 2018, en México se venderán más de 2,450 millones de dólares en productos con uso de licencias, es decir, con algún personaje o marca. Se espera que para 2023 esa cifra crezca 100 por ciento.

Indicó que Promarca y la International Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA), en alianza han formado el Capítulo LIMA México, a través de la cual se fortalecerá y promoverá el uso del licensing en productos y servicios en nuestro país y en toda la región latinoamericana.

El sector del licensing en México está creciendo de manera constante. En el tiempo que tiene de existencia Promarca, ocho años, el número de marcas y personajes licenciantes ha crecido 50 por ciento.

“Un personaje, celebridad o marca corporativa añade la emoción a la compra que los consumidores están buscando”, recalcó David Martínez.

Anunció la realización de la edición once de Expo Licencias y Marcas 2018, que este año se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el WTC Ciudad de México.

Se trata de un evento que reúne a los principales agentes de licencias y propietarios de personajes y marcas mexicanas e internacionales, mostrando más de 1,000 personajes, celebridades y marcas corporativas, a más de 2,500 visitantes.

Como ejemplo de cómo se aplica el licenciamiento de marcas, se realizará una pasarela de productos de la moda, además, este año también se celebrará la entrega de los Premios Promarca Lima México, que reconocen a las mejores campañas de licensing.

Al mismo tiempo, se tendrá un programa educativo sobre temas de licenciamiento de marcas con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario