Organiza eventos para conocer mejor a tus clientes

Foto: Especial

Aunque los canales de comunicación han evolucionado debido al impacto de las redes sociales y el Internet, el realizar eventos y tener contacto cara a cara con los clientes sigue siendo un recurso importante para conocer a los consumidores.

De acuerdo a datos del por Event Industry Council y Oxford Economics, a nivel mundial, el impacto que genera la industria de los eventos a nivel mundial es de poco más de un trillón de dólares y más de 25 millones de empleos anuales.

Tan sólo en México se generan más de 500,000 empleos directos y un gasto mayor a los 25,000 millones de dólares.

“Los eventos son unos de los vehículos más interesantes y eficientes para que las empresas lleguen a sus consumidores, clientes y distribuidores, y puedan, a través de ellos, lograr un mayor acercamiento”, dijo en entrevista con El Empresario Hugo Rosas Guzmán, Socio Fundador de Event Industry Show.

Hugo Rosas precisó que cada vez hay más empresas, de todos tamaños, que están optando por eventos para cubrir objetivos mercadológicos pues se tienen beneficios como conocer mejor al consumidor.

Aunque la industria de eventos no está medida exactamente, los datos que hay están basados eventos corporativo o de convenciones, congresista y de exposiciones comerciales.

En el merco del Event Industry Show (EIS), que se realizará del 20 y 21 de febrero en Expo Santa Fe, Ciudad de México. Hugo Rosas precisó que los eventos que más se realizan son los corporativos, lanzamiento de productos, convenciones y hacia el consumidor.

Los eventos corporativos son una de las estrategia que cada vez ocupan más las empresas, esto porque permite un acercamiento con el consumidor conocer sus gustos y necesidades, que si bien lo pueden hacer a través de un medio digital, realizarlo de forma presencial permite un relacionamiento y enganche con la marca.

“Si bien hoy vivimos en una era digital es sorprendente como esa relación cara a cara, ese contacto humano sigue siendo muy privilegiado incluso por las relaciones jóvenes”, dijo Rosas,

El aporte a la economía del país es relevante, si consideramos que tan sólo en el área de reuniones aporta 356,000 millones de pesos al Producto Interno Bruto global,

Inversiones

El monto de inversión es muy variable y depende de los objetivos y tamaños de la empresa. “Aquí lo importante es crear experiencias para los asistentes a tu evento, que se lleven algo muy importante que hayan vivido en ese evento. Ya se acabó la época en que un asistente al evento era solo un espectador, hoy tiene que convertirse en protagonistas
activos”.

“Independientemente el tamaño de tu empresa, si necesitas visitar a 50 clientes potenciales en la República Mexicana, imagínate el tiempo y el costo que te llevará, pero si haces una exposición, en la que puedes gastar 30,000 o 40,000 pesos, vas a lograr llegar a más de 50 personas en sólo dos o tres días de actividad y puedes potencializar mucho más ese acercamiento, tener más producto que mostrar y servicios que ofrecer. A lo mejor no logra 50 sino 100 o 200 contactos”.

Event Industry Show

El de Event Industry Show es un espacio que cuarto año reunirá a proveedores y profesionista del mundo de los eventos.

El evento convoca a las empresas que se dedican a la organización de cualquier tipo de evento, responsables de mercadotecnia o comunicación de las empresas para conocer más de la industria o encontrar proveedores.

Este año el evento se realizará en el 20 y 21 de febrero en Expo Santa Fe, donde asistirán más de 90 expositores, 200 marcas y se espera la visita de 2,000 profesionales de la industria

En esta edición se amplió la oferta de capacitación para expertos en producción, marketing con 50 conferencias, cuatro cursos para eventos sociales, un certificación para organizadores de exposiciones y un programa para Meeting planners.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario