No dejes perder el Hot Sale, aumenta las ventas en línea

Esta edición se espera la participación de 1,500 pymes. Foto: Especial

Ya empezó el Hot Sale y tu marca aún no se ha subido a esta tendencia. Estas a tiempo, la venta en línea termina 1 junio, es decir, tienes una semana para aumentar tus ventas.

Debes tener en cuenta que ante el aislamiento la venta en línea se ha intensificado y ahora destacar en la web es más complicado, sobre todo en el Hot Sale, donde miles de marcas lanzan promociones “agresivas” para atraer a los clientes.

Esta edición se espera la participación de 1,500 pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscarán en el e-commerce una alternativa para continuar generando ventas que les ayude a preservar miles de empleos en todo el país.

De acuerdo con números de Teed Innovación Tecnológica, firma desarrolladora de estrategias de comercio electrónico 70% de los usuarios de internet en México tienen la intención de adquirir alguna oferta durante el Hot Sale 2020, y la mayoría de los consumidores optará por consumir productos comercializados por pymes, de ahí la importancia de lanzar promociones.

También se prevé que los artículos más consumidos serán electrónicos (53%), moda (46%) y juguetes y videojuegos (30%).

En contraparte, categorías como viajes se proyectan a la baja y sólo un 23% de los usuarios adquiriría un paquete turístico durante esta temporada.

Según el estudio del futuro de los compradores 2020 de Zebra Technologies, las principales razones por las que los usuarios compran en línea son: la ventaja de un envío gratuito (45%), disponibilidad de los artículos en varios sitios (43%) y ofertas exclusivas para compras en línea (43%).

Te brindamos algunos consejos que harán que tu marca esté presente en el Hot Sale y las ventas incrementen.

1. Planifica y destina un presupuesto

Es verdad que ya empezó el Hot Sale, pero estas a tiempo, realiza un análisis de lo que necesitas en tu portal para hacer compras de forma más fácil y segura. Destina un presupuesto.

2. Carrito de compras

Úsalo a tu favor, las ventas que se quedan en el carrito no deben desilusionarte, te ayudan a conocer lo que están buscando los usuarios. Conocer la data te ayuda a realizar promociones especializadas, conocer los gustos de tus consumidores y poder darles seguimiento por correo electrónico o redes sociales. Recuerda, muchos usan el carrito de comparas para conocer el monto total de compra y hacer un balance se sus gastos.

3. Haz promociones

Asegúrate de lanzar promociones, por redes sociales y en la página, puedes crear membresías o tarjetas de regalo. Usa la data de tu sitio web para conocer las preferencias de tus compradores y ofrecer promociones especializadas.

4. Compras seguras

Bríndale a los compradores la certeza de que están haciendo una compra segura, de que su pedido será entregado en tiempo y forma, puedes aliarte con empresas de envío expreses u ofrecerles un seguro.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario