¿Necesitas dinero urgente y no puedes acceder a un crédito bancario? Conoce algunas alternativas financieras

Foto: Especial

Bajo crecimiento, poca escalabilidad y crédito limitado son algunos problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en 2018, según informe de fuentes oficiales.

Para mantener la empresa a llegar largo de los años, los emprendedores deben contar con una buena planificación financiera que les permita echar a andar el negocio. ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo generar más ingresos si los ahorros de toda una vida ya se utilizaron?

Conociendo la baja penetración del crédito, probablemente una opción rápida sea pedir un préstamo a un familiar o a un amigo. Otra alternativa son las nuevas plataformas de financiamiento en línea, que de manera simple y segura analizan tu perfil crediticio y responden de inmediato a la solicitud.

Solicitar un crédito a través de una plataforma de finanzas colaborativas es una muy buena opción, pues en este esquema, las personas invierten en otras personas eliminando la brecha bancaria entre quienes solicitan y quienes invierten.

La pregunta inmediata que surge es ¿por qué es recomendable pedir un crédito en una plataforma de finanzas colaborativas en lugar de recurrir a una institución financiera tradicional?
Las Fintech de préstamos Online están desarrolladas sobre algoritmos tecnológicos que permiten procesar millones de datos en segundos. Así el usuario puede solicitar un crédito desde cualquier dispositivo, sin importar el lugar en donde estés, la hora o día y recibir respuesta inmediata.

De este modo las Pymes solicitan un crédito a una menor tasa de interés en comparación con un banco tradicional. A diferencia de las financieras tradicionales, solicitando en estas empresas ahorras tiempo, agilizas trámites y obtienes precios competitivos.

Es necesario destacar que la respuesta además de ser inmediata es personalizada, brindando una contra propuesta en caso de analizar que el monto solicitado está por encima del dinero esperado según los ingresos y gastos básicos de quien solicita, o en caso de no ser admitido se explican los motivos y se acercan recomendaciones para que pueda regresar en un futuro a solicitar un crédito en mejores condiciones crediticias.

Con créditos disponibles por hasta 200,000 pesos a pagar en diferentes mensualidades, se pueden cubrir los gastos iniciales como renta del local, compra de mercancía, sueldos de los empleados y pago de servicios de los primeros meses. Con esto resuelto, toda la atención podría estar dedicada a promocionar los bienes o servicios que se ofrecen para incrementar las ventas y poder recuperar la inversión en el menor tiempo posible.

Ser empresario en México no es un sueño inalcanzable. Todos los días surgen nuevos negocios de diferentes tamaños y giros que buscan cubrir las necesidades de millones de personas. Hoy la tecnología facilita que esos sueños se conviertan en realidad, ya que ha hecho que los créditos sean más inclusivos, es decir que cualquiera puede solicitar uno.

Si eres un emprendedor que ha visto frenados sus proyectos por falta de dinero, investiga cuál de las opciones de finanzas colaborativas es la que más te conviene, solicita tu crédito y empieza tu propio negocio.

*El autor: Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta

CRÉDITO: 
*Alejandro Cosentino