Natura reconoce a los consultores de belleza

Foto: Especial

De acuerdo a datos de Euromonitor Internacional, en 2017 se generaron 144,000 millones de dólares en venta directa a nivel mundial, de los cuales 20% de produjeron en América Latina y 26% de las ventas se realizan en el sector de belleza y cuidado personal.

Por ello, para Natura los consultores son la base del negocio y ha decidido reconocer la actividad como una profesión y establecer el 22 de septiembre como el Día del consultor de belleza.

“Existe el día del maestro, del arquitecto y demás profesiones y para Natura es una profesión ser consultor, dentro de todo también te damos la oportunidad de emprender, empiezas con una ganancia de 30% hasta el 100%, dependiendo del monto de ventas”, mencionó en entrevista David Ramírez, director regional del Sureste México de Natura.

Al establecer el Día del consultor se reconocerá el trabajo de más de 180,000 consultores en México, pero también se extiende a los emprendedores de Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil, en este último país, cunan de Natura, es el tercer año que se celebra a los consultores.

En México, Natura mantiene un crecimiento sostenido a doble digito y es uno de los mercados de mayor relevancia para la compañía en Latinoamérica, después de Brasil.

Para reducir costos y ayudar a medio ambiente, la empresa migrará 25% de su producción de artículos de belleza a México, donde ya se producen cerca de 100 productos, con la colaboración de empresas maquiladoras de cosméticos ubicadas en Guanajuato y Valle de México, encargadas de fabricar shampoos, acondicionadores y fragancias, para México, Colombia y Perú

Además, a nivel industria ocupa el quinto lugar en el negocio de venta directa y obtuvo tres puntos en crecimiento del mercado, siendo las categorías de cuerpo y rostro las de mayor performance, de acuerdo con Euromonitor.

“Estamos creciendo a doble digito, mientras que a la industria le está costando. Tenemos 13 años en México y no hemos parado de tener este crecimiento”, puntualizó Ramírez.

Impulso al emprendimiento

En México, los micronegocios (40%) y pequeños establecimientos (15%) representan la primera fuente de ingresos para los mexicanos, por ello Natura impulsa el emprendimiento.

Para iniciar el negocio la empresa da un crédito de 2,000 pesos, lo cual significa que no se requiere inversión y se puede llegar a ganar desde 1,600 pesos hasta 50,000 cada 21 días, dependiendo del monto de venta.

“Empiezas con un pedido mínimo y dependiendo del tamaño vas obteniendo ganancias del 30%, de ahí vas ganando regalos extras de acuerdo al monto de facturación, hay veces que se gana hasta 120 por ciento”, detalló Ramírez.

También precisó que “si una consultora ve la oportunidad de compartir el ‘bienestar bien de Natura’ e invitar a personas - a ser parte del negocio- a partir de tres que invite te conviertes en líder”.

Ahí las ganancias aumentan, “yo tengo líderes que el año pasado estaban ganando 25,000 pesos cada 21 días y ahora están ganando 50,000 pesos, depende mucho de que lo veas como un negocio que le tienes que invertir tiempo”.

Natura es una empresa incluyente y el perfil de los consultores está conformado por mujeres amas de casa y trabajadoras de medio tiempo que ven a sus compañeros como clientes, pero también hay consultores hombres, de hecho, mencionó Ramírez, el consultor numero uno de México es hombre.

“Lo padre de los hombres y mujeres que comienzan en este negocio es que cuando ven están ganando un poco más o igual (que sus trabajo), entonces deciden dejar su trabajo y dedicarse más tiempo a Natura, ahí es cuando empiezan a crecer en ganancias”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez