Los seis empleos directivos que ganan más de 120,000 pesos al mes

El mejor puesto gana 140,000 pesos y está en CDMX. Foto: Especial

¿Imaginas tener un empleo con un sueldo mensual superior a 120,000 pesos sin involucrarse en nada delictivo o político? En México hay seis vacantes con este beneficio.

De acuerdo al estudio Los + cotizados de 2018, de Spring Professional, la división de headhunting de Adecco, las seis posiciones mejor pagadas en México se ubican en los sectores de banca y servicios financieros, tecnologías de la información, manufactura, logística y construcción, mercadotecnia y ventas, y recursos humanos.

Durante la presentación del estudio, Wanda Sevilla, directora de Spring Professional en México, detalló que el empleo con mayor remuneración económica es dirección de operaciones en metalmecánica con 140,000 pesos al mes, 1,680,000 al año y donde más se encuentra este puesto es la Ciudad de México.

Para ello, la persona debe contar con licenciatura en ingeniería industrial o afín y más de 10 años de experiencia como cabeza de operaciones en el giro metalmecánico.

Entre sus tareas principales está implementar mejores prácticas con base en métodos lean manufacturing. Las habilidades requeridas son de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones e inglés empresarial avanzado.

“Aunque es una posición técnica y de operaciones, se necesitan habilidades blandas porque se tienen personas a cargo y se realizan muchas interacciones”, dijo.

Banca y servicios financieros

La segunda posición en el ranking es dirección de administración y finanzas de consumo, cuyo sueldo es de 130,000 pesos mensuales, 1,560,000 anuales y con mayor presencia en la Ciudad de México.

En este caso, el perfil de la persona debe conformarse con estudios de licenciatura en contabilidad pública, administración de empresas o afín y tener más de 10 años de experiencia en el área.

Es indispensable contar con experiencia de trabajo en empresas internacionales y saber inglés empresarial avanzado.

Sus funciones son generar controles, proyecciones, análisis y reportes financieros, asegurando el cumplimiento de cierres, auditorías y declaraciones tributarias.

Tecnologías de la información

En el tercer puesto está dirección de información de la tecnología en la industria de servicios que ofrece 120,000 pesos, 1,440,000 al año y con sede en Querétaro.

Para cubrir esta vacante, se requiere licenciatura en informática, administración, tecnologías de la información o afín, y tener más de 10 años de experiencia en el área.

Las habilidades buscadas son de negociación, contratación y conocimiento de los procesos de gestión de servicios tercerizados de IT.

Esta personase dedica principalmente a diseñar y personalizar los sistemas y plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario.

Logística y construcción

Como cuarto mejor empleo está dirección de construcción con 120,000 pesos, y con sede en Querétaro.

Lo que se requiere de habilidades son: liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.

En tanto, los estudios necesarios son licenciatura de arquitectura y/o ingeniería civil y experiencia de 5 a 10 años en construcción de proyectos verticales.

Entre las principales funciones está la relación con contratistas y aprobación de presupuestos.

Ventas y marketing

El quinto mejor sueldo de 120,000 pesos lo tiene la dirección comercial en el sector de química que se encuentra en Cuernavaca.

Para alcanzar esta posición, es necesario tener una ingeniera bioquímica o título
universitario similar y haber trabajado de 10 a 15 años en ventas en el sector farmacéutico.

Entre las cualidades necesarias están liderazgo, excelente manejo de relaciones interpersonales, proactividad, pensamiento estratégico e inglés de negocios.

Como funciones, debe establecer estrategias y lograr el cumplimiento de objetivos comerciales.

Recursos humanos

En la última posición mejor pagada está dirección de recursos humanos en el sector de consumo con un sueldo de 120,000 pesos en la Ciudad de México.

Quienes busquen obtener esta dirección, deberán tener formación académica de grado de licenciatura en psicología, administración de empresas o afín, así como más de 10 años de experiencia en el área y en empresas internacionales.

Las habilidades buscadas son liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y nivel de inglés empresarial avanzado con altas capacidades verbales y escritas.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario