Los negocios que crecen con los propósitos de año nuevo

Los nutriólogos y gimnasios aumentan sus ventas en enero. Foto: Especial

La cuesta de enero representa una temporada para revisar a fondo los gastos que se han realizado durante las fiestas decembrinas y el año nuevo; sin embargo, hay propósitos que muchos nos hacemos y que son una oportunidad para aumentar ingresos.

Tan solo en nuestro país, a finales de 2018, el 37% de la población declaró que para pagar los gastos de la temporada navideña se tuvo que endeudar de otra manera.

Lo anterior, causa un efecto de desaceleración en la mayor parte del sector retail. Sin embargo, mientras que la mayoría vive en una momentánea depresión económica, un segmento que se beneficia durante las primeras semanas del año son algunos comercios que se reactivan debido a los ya famosos propósitos que se hacen en año nuevo.

El pago electrónico o por medio de terminales punto de venta ayuda a ofrecer diferentes formas de pago y oferta, así como tener un control eficiente de sus inventarios, por ello Clip nos da una análisis de cuales son los negocios que incrementan sus ventas durante la cuesta de enero:

Nutriólogo

Uno de los servicios profesionales que tiene mayor incremento en esta temporada son los nutriólogos, esto es porque las personas se proponen bajar de peso y mejorar sus hábitos para el nuevo año que comienza.

Gimnasios

Son el principal atractivo a inicios de año, ya que uno de los deseos de las personas es comenzar con el pie derecho y estar en buena forma física; además, gracias al uso de agregadores de pago, dichos establecimientos ofrecen promociones amigables y atractivas para el bolsillo de sus clientes; como por ejemplo, los ‘meses sin intereses’ para la adquisición de la anualidad o descuentos en la inscripción.

Establecimientos de belleza

Desde estéticas, barberías, spas, lugares de depilación, salones de maquillaje y peinado, hasta nails bars, son algunos de los negocios que se reactivan durante la cuesta de enero por los cambios y renovaciones que las personas se hacen con el inicio de año.

Cada etapa del año representa una oportunidad única para todo tipo de negocio. Con Clip, empresa que con sus dispositivos ayuda al crecimiento de los comercios en México, distintos sectores tienen el alcance de presentar una oferta de valor para sus consumidores y aprovechar la tendencia de pagos con tarjeta, además de la necesidad de contar con la promoción de ‘meses sin intereses’ que muchas veces pueden hacer la diferencia para que una venta se lleve a cabo.

CRÉDITO: 
Redacción