Los cinco hábitos del profesionista exitoso

Para alcanzar el éxito, hay que tener buenos hábitos. Foto: Especial

El esfuerzo, dedicación y conocimientos conducen a un profesionista al éxito, aunque también se requieren algunos hábitos que permitan ser más eficaces, productivos y competitivos, ¿cómo cuáles?

Piensa en las cosas que haces día a día: ¿te levantas tarde?, ¿haces las tareas conforme vayan saliendo? O ¿tu área de trabajo no tiene un orden adecuado? Entonces tu camino al éxito puede verse truncado.

Para ayudarte, a continuación te decimos cuáles son los cinco hábitos que debes adoptar para ser un profesionista exitoso que tanto des deseado. ¡Toma nota!

El que madruga…

La primera clave es levantarte temprano y aprovechar la mañana, ya que estas horas son perfectas para concentrarte, adelantar actividades y ordenar el día sin distracciones.

Esto no significa que debas dormir poco, sino que organices tu sueño de tal manera que puedas descansar las siete u ocho horas necesarias para conservar tu salud y mantener mente y cuerpo descansados y listos para asumir cada jornada.

De acuerdo a estudios, comenzar tu jornada laboral antes de las 6 am, es una de las claves del éxito más destacadas de los líderes, directores, empresarios y mandatarios más importantes del mundo.

Personalidades como Barack Obama, Steve Jobs, Jeff Bezos, Andrés Moreno entre otros; utilizan este tiempo para hacer ejercicio, desayunar, pasar tiempo en familia, revisar e-mails y estar al día con las noticias del mundo.

Tip: agrega una o dos actividades saludables antes de iniciar tu día laboral, poco a poco verás los resultados.

Planifica el día

Una buena agenda logra priorizar tus actividades, eliminar lo innecesario y asignar los espacios de tiempo a cada labor. De esta formar identificarás y agruparás lo urgente de lo importante y realizarás con éxito todo lo programado.

Haz elecciones que te ayuden en la optimización del tiempo, por ejemplo en tus prioridades está aprender o perfeccionar tu inglés, elije un programa que puedas ajustar a tu calendario y en el que no pierdas tiempo de desplazamiento ida y regreso para poder tomar tus clases.

Tip: empieza con un check-list de las actividades que tienes que hacer en tu día. Así podrás visualizar y priorizar las actividades.

Adecúa tu espacio de trabajo

Un entorno agradable y organizado con las herramientas indispensables para desarrollar tus actividades, hará tu tiempo ameno y productivo sin pérdidas de tiempo y motivación.

Organizar tu escritorio, tu oficina y hasta tu computadora, te ahorrará mucho tiempo en el día a día.

Tip: evita tener objetos estorbosos, mantén limpio tu lugar de trabajo, pon tu orden, y procura tenerlo organizado.

Agiliza y optimiza

Aumenta el ritmo en la respuesta de correos y llamadas sin extenderte innecesariamente.

Define plazos de tiempo para estas funciones y respétalos, esto logrará que rescates algunos o muchos minutos del día que podrás asignar a otras prioridades.

Tip: pon lo importante primero, sé concreto y preciso, y no olvides revisar tu correo una o dos veces antes de enviarlo para asegurarte que está todo lo que quieres decir.

Prepárate

Una preparación profesional completa, ampliará la visión de tu vida y de tu día a día. Con esto generas criterio para decidir, responder, asumir, y sugerir de manera inmediata.

El dominio de otro idioma, es una de las prioridades que debes incluir en tu preparación porque dará un valor agregado a tu currículo y te pondrá en ventaja con tus colegas.

Comprender y hablar otro idioma, incrementará tu lista de oportunidades profesionales y ayuda a prevenir el alzhéimer, ya que mantiene al cerebro funcionando, mejora la memoria y la capacidad de concentración.

Tip: si no te da tiempo de acudir a escuelas, puedes optar por la opción de educación en línea que ya muchos centros ofrecen y que permite tener mejor control de tus actividades y tomar clases desde cualquier parte.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario