Los 3 errores más comunes al emprender: Luis Harvey

Luis Harvey, tiburón Shark Tank México. Foto: Especial

Preparación y estudios, son las claves para emprender con éxito, señaló Luis Harvey, tiburón de la tercera edición de Shark Tank México durante su participación en Talent Land Latinoamérica.

Durante su presentación “Consejos para emprender con Luis Harvey”, el fundador de Nexxus Capital precisó que los tres errores más comunes al emprender es no prepararse antes de lanzar un producto, analizar la industria y la competencia, y estudiar qué están haciendo otros países con productos similares.

“Cuáles son las variables que te pueden afectar de manera muy importante y tronarte, no puedes tener una empresa que dependa de una materia prima, que dependa de un cliente, tienes que tener perfectamente entendido que si las variables cambian, lo puedas sortear”, explicó.

Para aquellos emprendedores que tuvieron que cerrar sus negocios a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, aseguró que es momento de capacitarse, estudiar, para planear un negocio pero no lanzarlo.

“Yo en este momento lo dejaría para planear un negocio pero no lanzarlo, yo lo dejaría hasta que las cosas se aclaren, hasta que el panorama para el futuro sea un poco más claro. No solamente los jóvenes sino también las personas mayores, porque la competencia vendrá más complicada”.

Resaltó que ahora el home office, se ha vuelto en una oportunidad para el aprovechamiento máximo del tiempo para combinar el trabajo con la vida personal; mejorando las condiciones y la calidad de vida.

“Yo creo que las empresas van a tener que tener una oficina cada vez más chicas, cada vez más virtuales. Algunas empresas sufrirán por ello, pero se va a tener que mutar a eso”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario