Llega Expo Forestal 2018 a Guadalajara

Foto: Cortesía

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anunció la edición número 2018 de la Expo Forestal, que se realizará del 10 al 12 de octubre en Expo Guadalajara,

El evento reúne a empresarios que brindan productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos del sector forestal. Además las personas podrán asistir a conferencias, presentaciones comerciales y foros.

También podrán intercambiar información, conocimientos y desarrollos con base en sus tres ejes de trabajo: biodiversidad, tecnología y productividad.

El evento contará con la participación de empresas de 11 países: Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón y Suecia incluyendo a México como país anfitrión.

En conferencia de prensa, Consuelo Marisel Figueroa Navarro, Coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR, confirmó que en el espacio denominado Encuentro de Negocios se darán cita representantes de 181 empresas.

En los tres días de programa tendrán lugar igual número de conferencias magistrales. El 10 de octubre “Los servicios de los ecosistemas y el capital natural”, dictada por el doctor Pablo Martínez de Anguita; el 11 “Oportunidades y desafíos del aprovechamiento energético de la biomasa para la sostenibilidad del sector forestal”, dictada por el doctor Alfredo Curbelo Alonso y el tercer día, “Los bosques productivos, comercio de productos forestales y su papel en el desarrollo sostenible”, a cargo del doctor Gerhard Dieterle.

Asimismo, se contará con 35 charlas forestales, presentaciones comerciales y tres foros temáticos: Las perspectivas del fomento a las plantaciones forestales comerciales en México, Pago por Servicios Ambientales (PSA) como instrumento de política pública para manejar y conservar los ecosistemas

Expo Forestal espera una asistencia de 101 agrupaciones registradas, 25% más que en edición anterior, a la fecha existe el registro de 250 empresas expositoras, tanto nacionales como internacionales y se esperan 12,000 visitantes.

En octubre de 2016, el evento propició ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cinco veces más que en la edición 2014, cuando se reportaron 53.2 millones de pesos en transacciones.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario