Inversión tecnológica permite deducir impuestos a Pymes

Foto: Especial

Las empresas que actualizan o renuevan sus equipos tecnológicos, no sólo tendrán una mejor productividad y facilidad en los procesos de trabajo, sino que también podrán deducirlo de impuestos.

La compañía Microsoft indicó que con las modificaciones fiscales de 2017, las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a las grandes corporaciones, pueden deducir de impuestos casi el total de la inversión tecnológica, hasta un 94% de la compra de activos fijos.

En un comunicado, explicó que este beneficio se aplica a empresas con ingresos propios de su actividad empresarial, en el ejercicio inmediato anterior de hasta 100 millones de pesos.

Refirió que a principios de este año, en el Diario Oficial de la Federación, se decretó que las Pymes podrán deducir sus inversiones en computadoras durante 2017 en un 94%, con el fin de apoyar a las empresas en la generación de empleos, impulsar su competitividad y facilitar su inserción como proveedores de las cadenas productivas.

El beneficio se aplica para la compra de computadoras personales, de escritorio y portátiles, servidores, impresoras, lectores ópticos, graficadores, lectores de código de barras, digitalizadores, unidades de almacenamientos externos y concentradores de redes de cómputo.

De acuerdo con Microsoft, las empresas pueden optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo, en el ejercicio en el que se adquieran, deduciendo la cantidad que resulte de aplicar al monto original de la inversión.

Para el director de Dispositivos en Microsoft en México, Carlos Pérez Valdés, "este es el mejor momento para que las empresas mexicanas actualicen su infraestructura tecnológica y sumen las últimas tecnologías de la información a sus negocios".

CRÉDITO: 
Notimex