Inicia el año con el pie derecho y haz crecer tu negocio con estos cursos gratuitos

Conocerás cómo constituir una empresa y cómo vender en redes sociales. Foto: Shutterstock

Si este año decidiste emprender o tienes una empresa y quieres llevarla al siguiente nivel, la capacitación es una herramienta que te permitirá encontrar nuevos mercados, mayor difusión, innovar y crecer.

Sobre todo después de la pandemia, pues los negocios han visto en la tecnología un aliado para llegar a más clientes, como el e-commerce, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio electrónico en 2020 creció 81%, alcanzando los 316,000 millones de pesos.

Lo anterior ha incrementado la competencia, por ello, la capacitación constante es importante para llegar al cliente ideal y saber administrar el negocio, pues la falta de liquidez evito que los negocios se recuperaran de la crisis de la crisis económica y cerraran más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas.

La falta de presupuesto puede der un limitante para no capacitarse; sin embargo, existen cursos gratuitos que puedes tomar en línea para definir un presupuesto empresarial, aprender a delegar tareas, conocer como darte de alta ente el Sistema de administración Tributaria y menjar las redes sociales o vender en línea.

La secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México cuenta con cursos durante todo el año, te compartimos los que se impartirán en enero, solo se requiere registrarse en la siguiente liga https://forms.gle/pLzZtmVwZNdJ8pRn8 y seleccionar los cursos de interés., una vez registrados el sistema enviará un correo electrónico con la liga de acceso.

Cursos Enero

  • Importancia y aplicación del etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas conforme a la NOM 051 y sus modificaciones 12 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Segmentación y pauta en Facebook ADS / 13 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Registro de Marca / 14 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Mis métodos de venta OnLine / 17 Enero / 16:00 a 18:00 hrs
  • Presupuesto empresarial y personal para un año exitoso / 18 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Apertura de Negocios en Casa Habitación / 19 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Saber cuenta para tu negocio. Punto de equilibrio / 20 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • !Tu expectativa, tu realidad!, Creciendo con intención / 21 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Economía Social / 24 Enero / 16:00 a 18:00 hrs
  • El mundo del plástico, su presente y futuro / 25 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Encuentro de Negocios Virtual StartUp / 26 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Laboratorio de Software e Inteligencia Artificial / 27 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Régimen simplificado de confianza RESICO / 28 Enero / 11:00 a 13:00 hrs
  • Cómo delegar responsabilidades / 31 Enero / 16:00 a 18:00 hrs

Cursos todo el año

La Secretaria de Economía también cuenta con cursos gratuitos, a los que se puede acceder todo el año desde la página mipymes.economia.gob.mx donde podrás aprender a crear una empresa, proteger tu marca y producto, vender en líneas, exportar y capacitarte en temas de promoción y ventas, cultura financiera, conocer herramientas digitales para la transformación del negocio.

El próximo jueves 13 de enero impartirá el curso Buró de crédito orientado a las MiPymes a las 11:30 por medio de Facebook live de La Secretaria de Economía.

Facebook y Google también tienen cursos para las mipymes todo el año, a los que se puede acceder de forma digital y de forma gratuita.

En Google para PyMes (smallbusiness.withgoogle.com) conocerás como lograr los objetivos que son importante para tu negocio, conocerás como posicionar tu negocio en el buscador y en Maps, crear un correo electrónico empresarial y llegar a más clientes.

En Meta para empresas (facebook.com/business) descubrirás herramientas, estadística t recursos para llegar a tus clientes y conocer sus preferencias, también aprenderás a usar Facebook e Instagram para posiciona el negocio y estar en comunicación con los usuarios.

Elige los cursos que más te interesen y vayan la evolución de tu empresa. No hay pretexto, capacítate, incrementa ventas y crece tu negocio.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario