Hoteles City Express busca a mujeres emprendedoras

Foto: Especial

A fin de cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor, Hoteles City Express lanzó la convocatoria #CityExpressMujerEmprende, a través de la cual las emprendedoras recibirán una beca del 85% para el programa Build up de Victoria147, mediante el cual tendrán la oportunidad de llevar a su empresa al siguiente nivel y construir una compañía rentable y sostenible en el tiempo.

La cadena hotelera otorgará 16 becas a las emprendedoras , quienes durante seis meses, las emprendedoras recibirán herramientas, capacitación y asesoría para desarrollar su empresa. En las sesiones de trabajo, las mujeres #CityExpressMujerEmprende concretarán un plan de negocio y establecerán sus objetivos a largo plazo, también aprenderán a gestionar flujos de efectivo, crearán un plan de crecimiento y de marketing, y adquirirán herramientas para dirigir a sus equipos.

Según cifras de la OCDE , sólo 2% de las mujeres en México son emprendedoras y únicamente 3% de las mujeres mexicanas son empresarias, lo que representa una gran oportunidad para cerrar la brecha de género.

Mónica Narro, subdirectora de relaciones públicas de Hoteles City Express comentó que a través de iniciativas se busca cambiar el panorama actual.

Victoria147, liderada por Ana Victoria García, es una plataforma que empodera a las mujeres a través de programas de capacitación y networking en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. A la fecha ha incubado, acelerado y capacitado a más de 1,500 mujeres, e inspirado a miles de emprendedoras para que den el siguiente paso en el mundo de los negocios.

“Los proyectos de emprendimiento que Victoria147 ha asesorado tienen un porcentaje de supervivencia de 95%, una métrica muy alta contemplando que el 70% de los emprendimientos no superan el segundo año de operación. Esto representa una oportunidad muy atractiva para los inversionistas que buscan proyectos de emprendimiento escalables y con un buen retorno de inversión”, destacó Ana Victoria.

¿Cómo participar?

La convocatoria cierra el 15 de agosto. Las emprendedoras interesadas pueden registrarse directamente en el sitio: https://www.cityexpress.com/camp/victoria147

Los requisitos son:

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Ser dueña o socia mayoritaria del negocio
  • Vivir en la Ciudad de México o sus alrededores
  • Tener un negocio con al menos seis meses de operación y ventas 50,000 pesos al año o más
  • Contar con un emprendimiento enfocado en los sectores de: tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, retail y wholesale, o servicios en general
  • Ser líder y estar dispuesta a generar nuevos conocimientos y profesionalizar su negocio

Es importante subrayar que se tomarán en cuenta los emprendimientos que tengan un alto impacto social y/o ambiental, así como un factor de innovación y originalidad. Esta iniciativa, es gestionada por el Comité de Sostenibilidad de Hoteles City Express que impulsa iniciativas con un alto impacto social y ambiental en las comunidades donde opera.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario