Hackatón CDMX busca proyectos para resolver problemas de la ciudad

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto. Foto: Especial

La Ciudad de México creó el primer Hackatón Talento CDMX, un espacio de innovación y emprendimiento donde los participantes crearan soluciones a problemas cotidianos de la entidad.

Los asistentes generarán proyectos que sirvan de aporte al desarrollo económico y social, y que contribuyan al bienestar de la capital del país.

Hackatón Talento CDMX, impulsado por el gobierno capitalino y la iniciativa privada se realizará en dos etapas, una virtual (del 26 de agosto al 6 de septiembre) y una presencial (el 21 y 22 de septiembre) en el Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación Vallejo.

Los proyectos que se inscriban deben presentar una solución tecnológica, con ciencia de datos o datos abiertos para resolver una problemática en uno de cuatro temas.

La primera categoría es movilidad, con las vertientes de accesibilidad (soluciones para personas con discapacidad y adultos mayores) y transporte social.

La segunda área es innovación social, especialmente en manejo de residuos y reciclaje, así como turismo inteligente. La tercera es formación de talento, especialmente para cubrir aspectos como regularización y registro de trabajadores domésticos y plataformas de reclutamiento masivo.

El cuarto segmento es inclusión financiera tecnológica, específicamente para desarrollar medios de pago alternativos al efectivo, así como ahorro, educación financiera y finanzas personales.

La bases

Para participar en el Hackatón Talento CDMX hay que ser mexicano y mayor de 15 años. Además, estar comprometido con la sociedad y tener disponibilidad para trabajar en la fase virtual y participar en el evento presencial en la CDMX.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 16 de agosto, pueden ser individuales o en equipo.

El registro de propuestas se debe realizar en el sitio http://hackatoncdmx.com/ y éstas deben venir acompañadas de un video con duración máxima de un minuto o una carta para explicar los motivos para participar en el evento.

En caso de que la inscripción sea individual, el sistema analizará el perfil y le asignará un equipo. Si se trata del registro de un equipo, este debe estar integrado por cinco personas y es necesario que cada uno de los miembros exprese su compromiso de participación.

CRÉDITO: 
Gerardo Hernández / Factor Capital Humano