Foro inversiones, el lugar para aprender a invertir

Foto: Especial

Zapopan, Jalisco. ¿Te han dicho que invertir es bueno, pero no sabes cómo hacerlo ni dónde? El Foro Inversiones es el lugar donde encontrarás toda la información para aprender a invertir y ahorrar.

El evento se realizará del 30 al 1 de noviembre en el estado de Jalisco, en las instalaciones del periódico MURAL.

Podrás acceder a una gama de inversión y ahorro, a partir de 100 pesos, así como a una serie de talleres, cursos y conferencias impartidos por especialistas en el sector, como: Francisco Merlos, director de Banca Patrimonial de Consubanco; Rubén Chávez, CEO de Yotepresto; José Rodríguez, director de Pagos de Bitso; Rodolfo Hernández, director de Unión de Crédito Mexicano; Juan Pablo Rullán, director de Producto en Afluenta, entre otros.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar uno a uno con los directivos y representantes de las instituciones de servicios financieros, plataformas fintech, grupos inmobiliarios, firmas de asesoría patrimonial y blogs invitados para informarse y actualizarse.

Podrán conocer sobre temas como introducción a las inversiones, opciones para generar ingresos adicionales a través de internet, blockchain y criptomonedas, impuestos para inversionistas, cómo proteger el patrimonio, finanzas personales e instrumentos de inversión, como crowdfunding, inmuebles, Bolsa de Valores, entre otros.

Héctor Sosa y Julio Chauvet, fundadores de Invierte.Gurú, empresa que imparte y fomenta la educación financiera señalan que el evento está dirigido a todo público interesado en aprender a invertir su dinero de manera inteligente, mejorar sus finanzas personales y ahorrar para el retiro.

Detallan que el evento surge en un contexto donde según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 sólo 40% de los mexicanos ahorra para el retiro, 36% tiene una cuenta bancaria, 25% cuenta con un seguro y 22% accede a la banca a través de su celular.

“Para nadie es un secreto que en México hace mucha falta educación tanto en temas de finanzas personales como en inversiones. Es fundamental que existan estos espacios en México, ya que tienen el potencial de cambiar vidas de manera positiva”, expresa Héctor Sosa, autor del blog ‘Adiós a tu jefe’ y del libro ‘Inversiones’, betseller en Amazon.

Para Julio Chauvet, invertir de forma correcta es la única vía para que el dinero crezca a través del tiempo. “En el Foro nos enfocamos principalmente en las inversiones, pero también es importante entender que el ahorro es lo que nos permite tener el capital disponible para invertir.

Por lo tanto, el primer paso es saber en dónde estamos parados, es decir, en qué y cuánto estamos desembolsando; posteriormente es indispensable definir prioridades y alinear nuestros gastos a ellas, lo cual nos permite ser conscientes de las cosas que en realidad nos importan y minimizar o eliminar consumos innecesarios. Al mismo tiempo es importante construir poco a poco fuentes de ingreso adicionales”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario