El éxito al emprender está en la preparación

Foto: Shutterstock

El director ejecutivo de Kidzania, Xavier López Ancona, consideró que el país requiere de un mayor número de personas que quieran emprender un negocio, ya que en la actualidad existen muy pocos o no tienen mucha visibilidad.

Durante su participación en el Simposio de Mercadotecnia 2017, que se realiza en la Universidad Anáhuac campus norte, manifestó que existe una enorme diferencia con otros países, por ejemplo Estados Unidos, donde diariamente se entrenan a miles de emprendedores.

En ese sentido, recordó que en algún congreso realizaron un ejercicio sobre enlistar a 10 emprendedores mexicanos exitosos, y nadie pudo concluirlo, "pero eso es tarea de todos, de la academia para impulsarlos, la familia y la iniciativa privada", dijo.

Comentó que una parte importante para tener éxito al emprender un negocio es la preparación; "si tienen la oportunidad de seguir estudiando hagan una maestría, son muy pocas las personas que dejaron sus estudios para iniciar un negocio y les ha ido bien".

De igual forma, mencionó que tienen que amar lo que hacen, puesto que "lo más importante que sobresale en un emprendedor es la pasión que tiene por sus productos", así como seguir sus instintos.

Lo anterior porque siempre habrá quienes rechacen su idea, pero deben seguir con su sueño y saber escuchar; "la capacidad más grande es escuchar, siempre hay gente que sabe más de finanzas, administración o mercadotecnia, por lo que siempre deben escuchar".

López Ancona explicó que uno de los problemas en el país es que los emprendedores no se comprometen a seguir creciendo, "hay restaurantes que abren, tienen éxito, pero llevan años con una sola unidad".

"El emprendedor no busca hacerse empresario, no busca crecer o exportar su producto. En Estados Unidos, si abre una marca exitosa, a los tres años tiene tres unidades, en cinco años 50 unidades, y aquí en Mexico hacer eso es difícil", subrayó.

Ante ello, el directivo recomendó rodearse de un buen equipo, puesto que con éste se desarrolla la idea del negocio, se pasan horas de trabajo y es a eso a lo que se le dedica más tiempo.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.