ERP, clave para incrementar ventas

Foto EE: Archivo

Las ventas que generan las fiestas navideñas representan para muchas empresas el ingreso más fuerte del año. Tan sólo en esta época la industria del juguete genera el 70% de sus ingresos anuales, lo que representará ventas por 1,610 millones de dólares, de acuerdo a las expectativas de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

De acuerdo con un comunicado de CresCloud, firma de consultoría para negocios, las empresas dedicadas a la comercialización deben utilizar el sistema de gestión empresarial adecuado que les permita dirigir, de manera estratégica, la fuerza de ventas hacia el poder de compras.

“Sin duda, la movilidad incrementa la productividad de los empleados, disminuye costos de operación, aumenta la satisfacción para el cliente y minimizar las acciones de la competencia, ya que acelerara la llegada del producto que se quiere comercializar, al mercado” comentó Ignacio Vizcaíno, director de CresCloud.

La movilidad impactan activamente en el comerció electrónico, ya que, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el comercio electrónico tuvo ganancias de 121,600 millones de pesos durante el año pasado y podría incrementarse en un 40% para el cierre de este año.

Cuando las soluciones de comercio electrónico y movilidad se integran directamente en el ERP (Enterprice Resource Planning) se alinean de manera óptima los procesos de negocio, logrando así una mayor eficiencia y productividad.

Un sistema integral hace posible que los ejecutivos de ventas y los directivos tengan acceso a la información de la empresa, completamente en línea y en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil, a fin de tomar la decisión acertada en el momento crucial de la negociación.

Vizcaíno indicó que las empresas abarcan una mayor porción de mercado diversificando la manera de comercializar sus productos a través de las ventas generadas directamente en sus comercios, en la tienda virtual y por la venta directa que realizan los ejecutivos de venta en el domicilio de sus clientes.

“Sin duda es una manera muy certera de vender, sin embargo, es de suma importancia automatizar este tipo de ventas a través del sistema de gestión empresarial a fin de que los ejecutivos de ventas puedan levantar los pedidos y facturar, en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, a través de un dispositivo móvil con acceso a Internet” explicó Vizcaíno.

Adicional a las ventas directas, el comercio electrónico también activa de manera significativa el negocio, pero es necesario que la tienda virtual esté totalmente integrada y controlada por el mismo ERP de la empresa. De no estarlo, seguro se avecina un total descontrol en el inventario y en el negocio en sí.

acv

CRÉDITO: 
Redacción