Emprendedores sociales, el Premio CEMEX-TEC los está buscando

Foto: Shutterstock

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles buscan a los empresarios y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social.

Por noveno año consecutivo estas organizaciones lanzan el Premio CEMEX-Tec 2019, y convoca a proyectos de nivel internacional.

Entre los premios que ofrece este certamen se encuentran: financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

El certamen se divide en cuatro categorías:

  1. Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.
  2. Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.
  3. Emprendimiento Comunitario, dirigido a organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social,
  4. Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Para la convocatoria 2019, el Premio CEMEX-TEC logró generar alianzas con los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación social en México y el mundo. Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub y Disruptivo TV son algunos aliados con quienes el Premio suma esfuerzos para generar mayor impacto.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2019.

El Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 5,300 personas y 2,272 proyectos inscritos provenientes de 32 países, de los cuales 55 proyectos ganadores han sido mexicanos y 44 internacionales. Estos proyectos han impactado positivamente a más de 22,500 personas.

CRÉDITO: 
Redacción