Digitalizan aprendizaje de idioma inglés

Foto: Shutterstock

Uno de los grandes retos que enfrenta los profesionales mexicanos para escalar en la jerarquía dentro de las organizaciones es el dominio de un segundo idioma, en particular del inglés, a pesar de que en la actualidad existen diversas herramientas que ayudan a estudiarlo dentro o fuera de las aulas.

Además, en México cerca de 69% de los estudiantes utilizan computadora y 56% Internet para realizar tareas, estudiar o investigar. Esto denota que la tecnología ha incrementado su importancia en el ámbito educativo convirtiéndose en una herramienta básica en el aprendizaje.

Kaplan International, proveedor internacional de cursos de idiomas, con presencia en más de 100 países, desarrolló el método K+, que combina la enseñanza tradicional con instrumentos digitales, y que está compuesto de cinco elementos que se complementan entre sí: libros de aprendizaje, apps de pronunciación y vocabulario, pizarrones interactivos, una plataforma de ejercicios online para seguir aprendiendo fuera de las aulas y clases de conversación opcionales.

Este método, que es usado en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, permite tanto a profesores como alumnos verificar el avance de aprendizaje, así como consolidar y extender lo aprendido en clase, sin importar donde se encuentren.

K+ incluye dos herramientas que optimizan el aprendizaje: K+ Notes y K+ Tools. La primera, se enfoca en el desarrollo de las habilidades para aprender inglés en contextos de la vida real. Los K+ Tools, consisten en ejercicios en línea que refuerzan lo aprendido en clase, así como juegos y aplicaciones que ayudan a mejorar la experiencia Kaplan.

De igual forma, los estudiantes en Irlanda y Reino Unido pueden tener acceso a la aplicación para iPhone y iPod Touch, creada por Kaplan. Esta aplicación incluye información importante sobre las clases, noticias y eventos. También tiene ejercicios de pronunciación y vocabulario para que el aprendizaje del nuevo idioma sea completo.

apr

CRÉDITO: 
Redacción