Día del Niño espera derrama económica mayor a 200,000 pesos

Las empresas de comercio, turismo y servicios, las más demandadas. Foto: Pexels

Los comercios en México se preparan para una de las fechas más importantes de los niños, el Día del Niño, que este año espera una gran afluencia en empresas de comercio, turismo y servicios, lo que generará una derrama económica de 20,400 millones de pesos, 4% más que en 2018, informó la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, indicó que este año coincide la fecha con el inicio del programa El Mejor Puente, iniciativa que estará vigente en más de 50 ciudades del país y habrá productos y servicios a precios rebajados como sucede con El Buen Fin.

El empresario prevé que las ventas del próximo 30 de abril aumenten en más de 765 millones de pesos en números redondos, en comparación con las obtenidas en la misma fecha del año pasado, cuando sumaron 19,630 millones de pesos.

Entre los principales artículos de mayor demanda se encuentran los electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares y consolas de video, entre otros productos tecnológicos, con un crecimiento de 4.6 por ciento.

Los juguetes se encuentran en el segundo rubro de importancia, con un crecimiento en las ventas de 4.5%, refirió López Campos a través de un comunicado.

Este año habrá una diferencia mínima entre estos segmentos de mercado, debido a la tendencia a adquirir artículos relacionados con los personajes de cómics que se han popularizado con las películas que han tenido grandes audiencias.

CRÉDITO: 
Notimex