Decálogo para adaptarte a tu nuevo empleo

Entra con la mejor actitud a tu nuevo empleo. Foto: Especial

Uno de los momentos más emocionantes y también de los más nerviosos es cuando se cambia de empleo, sin importar la experiencia y conocimientos que se tengan, entrar a una nueva empresa significa empezar desde cero y adaptarse a nuevas formas de trabajo, lo que puede llegar a ser complicado o estresante.

Para que la incorporación no genere conflictos y comiences tu nueva etapa con la mejor actitud, debes estar bien preparado y por ello, a continuación te decimos 10 tips compartidos por OCC Mundial, que te ayudarán a lograrlo. ¡Toma nota!

Deja buena impresión

Elige la ropa adecuada según el código de vestimenta de la empresa. Si a tu entrevista te presentaste muy formal pero ya en el trabajo acudes más desaliñado, podrías generar una mala visión de tu persona.

Sé amable

Integrarse a un nuevo equipo de trabajo puede convertirte en una persona tímida, un proceso normal pero que puede jugarte en contra. Lo mejor es mostrar disposición, ser amable y sobre todo sonreír, no imaginas cuántas puertas puedes abrir con una sonrisa y demostrar placer por conocer a alguien más.

Sé paciente

No olvides que es un nuevo proceso, así que no desesperes si no recibes inmediatamente tus tareas, espacio o otros trámites. Todo lleva su tiempo.

Observa y escucha

Al llegar a un nuevo lugar es necesario estar dispuesto al cambio, observar cómo es la dinámica del lugar y adaptarte a nuevos procedimientos, no tomes una actitud de arrogancia.

Si tomas decisiones apresuradas pensando que tienes absoluto dominio del puesto es un error. Tus primeros 90 días son para aprender y adaptarte, no para cometer errores por exceso de confianza.

Socializa

Comienza a hacer relaciones con tus compañeros de trabajo, acepta comidas, y haz un esfuerzo por conocer un poco de sus vidas, como sus funciones, experiencias en la empresa, entre otras cosas. ¡Deja la timidez a un lado!

No calles tus dudas

Tus primeros días son para aprender y anticiparse a los errores, así que si tienes alguna pregunta, no dudes en callar por temor o pena.Tu líder es consciente que eres nuevo, así que no dudará en ayudarte cuando lo necesites.

Comprende la dinámica de la empresa

Analiza el ambiente laboral, aprende el funcionamiento de los diferentes departamentos y cómo es su interacción, cuáles son los procesos, estructura y objetivos de la empresa; y muy importante, cuáles son las responsabilidades clave de tu puesto. Así tendrás un mejor dearrollo en la compañía.

Busca la retroalimentación

No esperes a que tu líder llegue y te felicite por tu desempeño. Tras un mes de trabajo acércate a platicar y pregunta por las áreas de oportunidad que identifica en tu trabajo para que puedas tener un mejor crecimiento.

Crea un plan a 90 días

Sólo tienes tres meses para demostrar que fuiste la mejor elección para el puesto, así que lo mejor es trazar cuáles son tus objetivos, qué espera la empresa de ti y cuáles son las cosas que puedes agregar a tu actividad.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario