Cuatro pasos para potenciar tus ventas en redes sociales durante época navideña

Esta época es una oportunidad para aumentar ventas y clientes. Foto: Especial

Una de las temporadas preferidas por todos es la época navideña, tanto por las personas que sienten la alegría y fiestas, como por las empresas por la oportunidad de ventas, por lo que que es importante estar bien preparado para sacar el mejor provecho.

De acuerdo con un estudio de Facebook, 70% de los usuarios dice que la tecnología les ha hecho más fácil que nunca llevar sus negocios a donde sea, lo que les permite presentarse a un mayor número de personas y atraer más clientes.

Por ello, los pequeños empresarios que busquen potenciar sus ventas esta temporada y utilicen a las redes sociales como canal de venta, deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

No se toleran malas experiencias de compra

Los usuarios interactúan cada vez más con las marcas a través de diferentes canales antes de hacer las compras y están menos dispuestos a sufrir cualquier inconveniente, o fricción, al momento de obtener lo que quieren.

Aunque las experiencias móviles están mejorando, las empresas aún tienen un largo camino por recorrer: 85% de los consumidores han experimentado al menos un problema comprando desde sus dispositivos móviles durante la temporada de fin de año.

Eliminar la fricción y los inconvenientes en la experiencia de compra ya no es un valor añadido, se ha convertido en una necesidad para cada negocio.

La capacidad que cada uno tiene para proporcionar experiencias fluidas es lo que mantiene el interés de compra del consumidor, ya que no solo ha aumentado las expectativas además exige valor, velocidad y facilidad en cada etapa de la experiencia. Las empresas que identifiquen con éxito la fricción y la eliminen obtendrán una ventaja competitiva

Las Stories son el nuevo escaparate

De acuerdo con un estudio de Deloitte sobre la Perspectiva del sector minorista en el 2019, las redes sociales se han convertido en el nuevo escaparate en que los consumidores buscan ideas e inspiración.

Durante la época navideña de 2018, 69% de los compradores afirmó que las Stories en plataformas como Instagram o Facebook, son una forma de descubrir nuevos productos y/o servicios.

Aprovecha el cambio de temporada para despertar la curiosidad de un nuevo segmento de consumidores. ¡Atrévete a usar formato de videos! Los anuncios de Stories son increíblemente valiosos porque te permiten llegar a tu público en pantalla completa, donde ya están inmersos en el contenido y listos para comprar.

Personas están comprando en la tienda

Aunque el comercio electrónico global creció un 18% el año pasado, la razón principal por la que las personas prefieren comprar en las tiendas en la temporada navideña es para ver los productos en persona.

En Estados Unidos, 42% de los compradores afirmó que le gustaba comprar en la tienda por el ambiente navideño y 27% porque podía compartir tiempo con su familia.

Al conectar las ventas de tu negocio a Facebook, se pueden crear audiencias personalizadas. Esta acción te permite llegar a segmentos específicos de compradores en la tienda, por ejemplo, aquellos que son los que más gastan en la tienda, los que ha comprado recientemente o los que adquieren un producto específico o incluso audiencias que son similares.

Esto puede convertirse particularmente útil para medir y optimizar campañas para ventas en tienda a medida que avanza la temporada en noviembre y diciembre.

Mensajería para impulsar la lealtad

Cada vez más clientes han comenzado a comunicarse a través de la mensajería. De acuerdo con el estudio de Facebook, 48% de los compradores usa la mensajería para conocer más detalles sobre el producto, mientras que el 43% lo hace para efectuar la compra de un producto y 37% para conocer más detalles sobre las tiendas.

Además, 65% de los compradores de fin de año asegura que es más probable que compren a negocios/empresas con las que pueden mantenerse en contacto a través de los mensajes.

Mantente conectado con los clientes por medio de Messenger y campañas de marca en los que puedas ofrecer ofertas relacionadas y descuentos en productos afines a ellos.

Si bien la temporada de fin de año es un momento de fuerte competencia, también es un periodo muy rentable y una oportunidad perfecta para conectarse con los consumidores y asegurarse de ser su primera opción en la lista de regalos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario