Crece tu emprendimiento en temporada decembrina

Foto: Shutterstock

La época decembrinas es un momento para pasar en familia, descansar pero también es una buena temporada para las ventas, ya sea que decidas vender galletas, ropa o montar un negocio más grande, debes sobresalir entre los demás y estar presente en la mente de los consumidores.

Empieza por estar en línea: si te quieres comer a la competencia, primero debes encontrar un nombre de dominio que describa a tu negocio y establecer un sitio web.

Una vez que estés en este proceso, es importante tomar en cuenta el atractivo visual que debe de tener tu sitio. Algunas recomendaciones son: mostrar un menú atractivo, especialmente si ofreces servicios de comida o repostería y utilizar fotografías en alta resolución de tus productos.

Haz que encontrarte sea fácil: aplicar la optimización en motores de búsqueda (SEO), puede ser útil para que clientes potenciales encuentren tus buñuelos, galletas, pasteles, postres o cualquier producto o servicio que ofrezcas, en internet. La ubicación de tu negocio, los productos específicos que ofreces y tus diferenciadores son algunas de las palabras clave que debes considerar para que los motores de búsqueda identifiquen tu sitio y lo destaquen, en los resultados de búsqueda.

GoDaddy dice que siempre hay que mantenerse disponible para los clientes: Una vez que hayas empezado a vender tus productos y a apoyar el crecimiento de tu negocio a través de tu presencia en línea debes estar disponible para tus clientes: si tienen preguntas o dudas, ¡O si quieren felicitarte! Tener una cuenta de correo profesional con el nombre de dominio que hayas elegido es una manera de profesionalizar tu negocio e interactuar con tus clientes.

Haz que dure: ¿Por qué parar después de la temporada de fiestas, cuando una presencia en línea puede ayudarte a que tu negocio se mantenga a lo largo del año? Al final, las galletas, el pastel y hasta los buñuelos son postres que muchos de nosotros queremos seguir disfrutando durante todas las temporadas…

Establecer una presencia digital no solo es útil para los chefs. Si has empezado a bordar bufandas, guantes o cualquier otra prenda, si trabajas artesanías, vendes Nochebuenas, repartes o envuelves regalos, entre otros, los pasos que hemos mencionado aquí, también pueden ser útiles.

GoDaddy es la compañía de tecnología dedicada a los negocios pequeños y los emprendedores, más grande del mundo, ofreciendo una manera sencilla y accesible de establecer una presencia digital. Con ese propósito, nuestros expertos de atención al cliente están disponibles localmente y en español, dispuestos a ofrecer asesoría sobre los mejores pasos que debe tomar un emprendedor para establecer y manejar su presencia en línea.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario