Conviértete en emprendedor con éstos seis libros

Te ayudarán a comenzar tu negocio. Foto: Especial

Convertirse en emprendedor es una idea que seduce cada vez más, la oportunidad de tener tu propio negocio, innovar en el mercado, ser tu propio jefe y hacer algo que realmente te apasione, es algo que no se puede resistir; sin embargo, al comenzar desde predomina la duda ¿cómo empezar?

Para comenzar en este camino emprendedor, no basta tener los millones de pesos, acudir con los coaches más cotizados o invertir grandes cantidades de dinero para desarrollar el modelo de negocios, porque en la actualidad hay muchos recursos a los que se puede acceder como libros especializados, que no requieren tanta inversión económica.

Por ello, si en esta cuarentena decidiste ser emprendedor o ya lo venías pensando, a continuación te compartimos seis libros que pueden ayudarte a comenzar con paso firme.

100 preguntas clave para todo emprendedor

El autor, Carlos “Master” Muñoz, explica cómo comenzar esa primera página de tu historia como emprendedor partiendo del cuestionamiento básico: el verdadero punto de innovación de la oferta que se tenga.

"Parece algo difícil, pero sé que puedo guiarte. Lo digo porque no soy de sangre azul. No heredé millones para fundar mi empresa anterior. Soy como tú, arranqué de cero, con los mismos miedos, preguntas y limitaciones que has sentido y quizá sigas sintiendo”, explica en su libro.

Añade que la clave de su éxito es que encontró varios atajos y respuestas que en la actualidad no todos conocen, y es en este libro que quiere explicarlos para ayudar a los demás.

Misión emprender: los 70 hábitos de los emprendedores de éxito

Escrito por Sergio Fernández y Raimon Samsó, este libro tiene el objetivo de hacerle ver a los emprendedores que emprender no tiene como objetivo final ganar dinero o ser una alternativa laboral, sino que es una misión que dota de sentido a la vida, una manera de ofrecer nuestro valor a otros seres humanos y una transformación personal.

“Los empleos estables están desapareciendo y esto nos obliga a reinventarnos y a adaptarnos. En este contexto, cada vez más personas optan por emprender. Sin embargo, con frecuencia lo hacen sin la actitud, el conocimiento y el compromiso necesarios. El resultado es bien conocido: alrededor del 85% de los proyectos emprendedores fracasan antes de los cinco años, algo que podría evitarse con la preparación adecuada”, indican.

Con esta guía, se aprenderán a desarrollar esas 70 cualidades que ayudarán a crecer en el ámbito personal y profesional, y una vez que se activen, el éxito será inevitable.

Ellas: la historia de emprender contada por mujeres

Ana Victoria García (fundadora de la primera academia de negocios para mujeres Victoria 147), decidió escribir este libro tras analizar la falta de representación femenina en el ecosistema emprendedor, por lo que se propuso como misión ayudarles a crecer.

Partiendo de su propia historia, narra los retos a los que se enfrenta una emprendedora, las formas de superarlos y cómo desarrollar resiliencia, entre otros puntos.

Asimismo, narra los casos de éxito de 24 mexicanas que a pesar de los miedos que se puedan tener, han logrado sus objetivos.

La fuerza de las ventas

Saber vender es de los requisitos principales para ser emprendedor y para desarrollar exitosamente esta habilidad, el gurú de las ventas en la India, Pranab Bhalla, explica cómo ser el mejor vendedor creyendo que su producto es el mejor, fortalecido su atrevimiento e impulsando otras aptitudes.

“Vender es un arte y una ciencia, debe apasionar y basarse en un método que combine experiencia, convicción, investigación y audacia”, indica en en su libro.

Diario emprendedor

Joshua A. Aguilar, no solo busca crear un libro para comenzar tu negocio sino que da la oportunidad de escribir todas tus ideas y planes de acción al final de cada capítulo, lo que te permitirá reflexionar sobre si sigues el camino correcto.

“Ahora mismo tienes uno en tus manos. Diario Emprendedor es el punto de partida para aquellos que quieren alcanzar sus sueños y metas más grandes”, indica.

Bueno, bonito y carito

En este libro, escrito por David Gómez, aprenderás sobre cómo construir y comunicar tu diferencial para que no compitas por los precios, porque abaratar tu oferta no te conduciría al éxito.

El desafío a vencer es argumentar el valor del producto o servicio, no el precio.

“El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué, pues no todos quieren comprar barato. A partir de ahora, tu nueva consigna será: ‘Bueno, Bonito y orgullosamente Carito’”, explica el autor.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario