Consejos para incrementar tus ventas online

Foto: Shutterstock

La temporada comercial más importante del año está iniciando, Rubens Pasquale, director de Desarrollo de Negocios de PayPal Hispanoamérica, comenta que nos encontramos en el punto donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) debe atraer el mayor número de clientes posibles.

Datos de la Federación Nacional de la Industria al Detalle en Estados Unidos, las ventas de fin de año a través del comercio electrónico, se incrementaron en 6.8%, hasta alcanzar los 101,900 millones de dólares en 2014.

Es así que estamos en “el momento perfecto para optimizar la experiencia de compra en línea”, expone el directivo. A continuación, presenta cuatro áreas en las que las pymes deben enfocarse para alcanzar ventas exitosas en este periodo:

  • 1. Facilita la compra en dispositivos móviles.
  • Debes permitir que los clientes adquieran productos desde teléfonos inteligentes, es necesario que la experiencia de compra a través de estas herramientas sea la prioridad para tu empresa. Un estudio de IDC y PayPal revela que los mexicanos realizan casi un tercio de sus adquisiciones en un Smartphones.

  • 2. Brinda tranquilidad.
  • La seguridad no sólo es esencial en esta época del año, sino en cualquier momento, cuidar los datos de los clientes es la clave de la confianza que se necesita para completar una compra. Asegúrate de ofrecer opciones de procesamiento de pago con mecanismos de control de transacciones y prevención de fraude.

  • 3. Simplifica la etapa de pago.
  • Es normal observar el abandono del carrito de compras por parte del usuario; algunos cancelan la transacción por falta de métodos de pago o porque el ingreso de datos es demasiado complejo. Es fundamental que el proceso sea simple.

  • 4. Ofrece flexibilidad.
  • El tiempo parece reducirse en épocas festivas, lo que se traduce en estrés cuando de compras se habla. Como empresa, debes facilitar la adquisición de productos y brindar opciones de compra y devolución. Además, deberás mantener estos procesos durante todo el año si lo que buscas en convertirte en líder de tu sector.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario