Concanaco Servytur prepara mapa de delitos que presentará al próximo gobierno

Foto: Cortesía

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo desarrolla un mapa de delitos contra las empresas, que presentará ante el nuevo gobierno.

En el 2017 se registraron pérdidas económicas por 4.7 billones de pesos, lo cual significa 21% del Producto Interno Bruto, por ello la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) desarrolla un mapa de delitos contra las empresas.

Con el mapa, que será presentado al próximo gobierno, se busca que las autoridades den soluciones efectivas a la inseguridad en el país, sobre todo en 25 entidades.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur precisó que el porcentaje de pérdidas registradas equivale a ocho veces la inversión pública en salud y siete veces la inversión en educación.

El dirigente empresarial comentó que la elaboración del mapa de los delitos empezó desde este miércoles y concluirá en los próximos seis meses, y adelantó que al gobierno entrante se le entregará una versión previa a principios de diciembre.

El objetivo es que la próxima administración federal coloque a las empresas afiliadas a la Concanaco-Servytur al centro de la política pública y de la toma de decisiones en materia de seguridad, a fin de evitar que siga el cierre de negocios en zonas con elevada delincuencia, apuntó.

Explicó que el mapa de delitos cometidos contra las empresas se hará a través de una aplicación tecnológica, la cual informará en tiempo real los ilícitos que se cometen y las acciones de prevención.

“En la elaboración del mapa, 725,000 empresas, socias de las 255 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo, llenarán una encuesta en la cual se detectarán los ilícitos recurrentes y se subirá la información a una base de datos que será actualizada diariamente, algo así como un base que muestre la incidencia de los delitos a tiempo real”, añadió.

CRÉDITO: 
Notimex