¿Cómo se vive un proceso de compra de startup? SumaCRM nos cuenta el paso a paso

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Cuando una startup recibe una inversión o es adquirida, suelen hacer el anuncio al terminó de la negociación; sin embargo, SumaCRM ha decidido compartir el proceso en tiempo real con el público. Todo comenzó con el anuncio de la oferta de compra por valor de 2,100,000 euros.

SumaCRM es un CRM que se hizo famoso por su blog hace cuatro años, en el que desde el inicio, cuando no facturaban nada, empezaron a ser completamente transparentes, difundían todo lo que estaban haciendo en su viaje a la isla del tesoro y el llegar a facturar 100,000 euros al mes. Y les fue muy bien, ya que hoy en día siguen haciéndolo y facturan 52,000 euros mensuales con 960 clientes.

En esta ocasión puede que les vaya bien, o mal, pero desde luego se va a aprender mucho viendo cada uno de los pasos que están dando: recibir la oferta de compra, firmar una LOI (carta de intenciones), hacer una due dilligence, firmar el contrato de compra venta, entre otras cosas que les irán ocurriendo a medida que avance el proceso.

Ya han empezado la serie, con el post "¡Tenemos una oferta compra!", donde su fundador, Tomás Santoro, detalla cómo ambas empresas se conocieron, las reuniones, y la oferta actual (valoración, sueldos, y más detalles) .

¿Y por qué lo están contando? Como su fundador Tomás Santoro dice: “nuestro objetivo con el blog siempre ha sido aportar nuestro granito de arena a la comunidad de emprendedores y empresas, así ayudar con nuestro producto: SumaCRM.com, el CRM más sencillo y útil para pymes con el que conseguir más ventas. De hecho, la idea detrás de la compra/venta es seguir mejorando, gracias a las sinergias que surgen entre ambas empresas ya que SumaCRM.com es un CRM para pymes y pequeñas empresas mientras que Efficy.com es para grandes empresas.

CRÉDITO: 
Redacción