Cinco tips para vencer el Blue Monday

Surge el lunes porque se razona que acabaron las fiestas decembrinas. Foto: Especial

Los lunes no son los preferidos por millones de personas porque representan el inicio de actividades después de un gratificante fin de semana y del comienzo de la rutina. Si bien no hay mucha diferencia entre los lunes, hay uno en particular que puede ser perjudicial y triste: Blue Monday.

Este día calculado por la compañía de viajes estadounidense Sky Travel, se definió porque es el día en el que nos percatamos que finalizaron las fiestas decembrinas, la “cuesta de enero” nos ahoga y abandonamos poco a poco nuestros propósitos de año nuevo.

El Blue Monday, que se conmemora hoy 20 de enero, puede afectar a cualquier persona, a algunos en mayor cantidad, pero para sobrevivir a ello, es recomendable hacer lo siguiente:

Convéncete de que sólo es el inicio

Tal vez no es el arranque que esperabas y pienses que comprar la membresía anual del gimnasio fue un error. El año tiene 11 meses más y que hayas iniciado con el pie izquierdo no quiere decir que el resto será igual. Todavía queda mucho tiempo para enderezar lo que consideres que está mal.

Piensa qué es lo que pone una sonrisa en tu rostro

Las preocupaciones no se irán sólo porque trates de evitarlas, no obstante existe una forma de suavizar la angustia. La clave está en recordar lo que más te hace feliz en el mundo: todos tenemos algo o alguien que nos hace sonreír y que significa más que el dinero. Eso representa el empujón anímico que necesitarás.

Date un pequeño respiro

Consentirte no es un pecado. Sal a caminar, compra tu helado favorito, llama a uno de tus amigos o familiares más cercanos o ten una cita contigo mismo donde realices microactividades que disfrutes mucho. Esto alejará la idea de que todo en la vida es melancolía y que existen más momentos buenos que los malos.

Escucha a los demás

A veces la mejor manera de reflexionar sobre tu situación es la empatía. Ser amables con las personas te dará la paz mental y la inteligencia suficiente para pensar sobre tus áreas de mejora. No se trata de arreglar la vida de otros, sino de crear lazos de unidad para aprender y auxiliarse entre todos.

Mantente entretenido

El internet es una gran herramienta para distraerte, y los sitios para entretenerse son una gran alternativa que mantendrán lejos los pensamientos negativos. Lo mejor de todo es que la diversión está en la comodidad de cualquier smartphone o tablet.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario