Cinco tips para hacer crecer tus ventas durante el Hot Sale

Haz crecer tus ventas en la semana "más caliente". Foto: Especial

El fin de mayo está cerca pero también es una buena noticia para las pequeñas y medianas empresas que venden por internet, ya que del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale, una oportunidad para potenciar las ventas y atraer nuevos clientes.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online, este año se esperan ventas de más de 11,000 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 28% respecto al año pasado. Además se prevé que el ticket promedio pase de los 1,350 pesos (2018) a los 5,000 pesos para esta edición.

Por este motivo, HostGator, empresa especializada en alojamiento y soluciones web, comparte cinco tips para que saques provecho de esta fecha especial y capitalices con éxito la sobredemanda de productos y servicios.

Verifica y prepara tu inventario

Imagina la frustración y dolores de cabeza que puede provocarte tener grandes ventas en la temporada de ofertas pero no poder surtir a tus clientes debido a la falta de productos.

¡Incluso podrías enfrentarte a devoluciones, pérdidas económicas y malas reseñas! Lo mismo sucede si brindas un servicio; por esto, es fundamental revisar con antelación si cuentas con el inventario y la infraestructura suficiente para el incremento de demanda.

Revisa las condiciones de tu plan de alojamiento web y actualiza tus redes sociales

Un aspecto fundamental para garantizar el flujo de ventas en tu negocio es tener listo y al punto tu página web. Si tus clientes consultan tus productos a través de catálogos o tienes un marketplace, es fundamental que tu plan de alojamiento web sea el adecuado para soportar más visitas y operaciones.

Revisa las condiciones de tu plan para asegurarte que no se caerá el servicio o que los elementos de tu sitio como videos, fotos, animaciones, no funcionen correctamente, de esta manera tu página estará lista, rápida y responsiva.

Asimismo, es conveniente que mantengas actualizadas tus redes sociales con las promociones y ofertas más relevantes, y que dichas publicaciones direccionen correctamente a tus puntos de venta.

Ubica los contactos más importantes de tu negocio

Nunca está de más tener a la mano los datos de contacto de proveedores y soporte que necesitas en caso de un pedido emergente o de algún problema con tu servicio.

La sobre-demanda suele llevar al límite nuestra capacidad de operación, por lo que agradecerás tener la ayuda inmediata de terceros.

Automatiza la atención al cliente

¿Crees que es imposible atender simultáneamente a miles de personas en tu página web? Entonces no conoces la automatización de atención al cliente.

En la actualidad, puedes implementar diversas herramientas que se sirven de machine learning e inteligencia artificial para atender a miles de personas al mismo tiempo y por cualquier canal (chat, teléfono, redes sociales, etc.).

Si necesitas brindar una respuesta inmediata, personalizada y eficaz, necesitas implementar esta tecnología en tu negocio.

Asegura las transacciones de tu negocio

El factor más sensible e importante para los negocios electrónicos se encuentra en la seguridad de las transacciones. Esto obedece a que existen numerosas amenazas y factores de riesgo que pueden poner en peligro tu información financiera y la de tus clientes.

Puedes blindar tu sitio a través de un Certificado SSL (Secure Sockets Layer), el cual además de proteger tu portal, informará a tus clientes que están navegando en un lugar seguro.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario