Cinco tips para aprovechar que estás en casa

Leer, hacer ejercicio y consentirte, son algunas opciones. Foto: Especial

Escuelas, centros de trabajo e incluso centros recreativos como gimnasios y algunos comercios, se están sumando cada vez más al paro de actividades por el Coronavirus (Covid-19), obligando a las personas a “guardarse” en casa; sin embargo, aunque puede parecer cómodo, permanecer todo el día en el hogar puede causar estrés, ansiedad y frustración, sobre todo si a diario se tiene un ritmo acelerado.

Estos síntomas pueden agravarse si solo se dedica a trabajar desde casa, ya que se llega a creer que por no salir, hay mayor disponibilidad de hacer cosas que muchas veces, las personas se saturan de tareas y no tienen hora de terminar, algo que poco a poco daña la salud.

A pesar de todo, quedarse en casa no tiene que ser malo ni una sentencia de aislamiento, sólo hay que saber sacarle provecho porque estos días representan una oportunidad para crecer personalmente, laboralmente y reflexionar sobre lo que hacemos y a dónde vamos.

Por ello, a continuación te decimos cinco cosas que puedes hacer en estos días, que tal vez ya habías pensado hacer antes pero siempre te ganaba el "no tengo tiempo". ¡Toma nota!

Haz ejercicio

Si lo haces de forma habitual, no entres en crisis si tu gimnasio decidió cerrar porque desde casa puedes realizar tu rutina sin problemas. Si nunca has hecho actividades o ya tenías la meta de “empezar el lunes”, este es el momento para comenzar.

En internet puedes encontrar múltiples rutinas como de cardio, yoga, pilates e incluso pesas que puedes improvisar con objetos de tu hogar. Si lo tuyo es bailar, también hay clases practicas y que te ayudarán a olvidarte de todo un rato.

Cadenas de gimnasio como Smart Fit, que anunció el cierre de sus sucursales, está ofreciendo una plataforma de entrenamientos en línea para que no desaproveches ningún día.

Toma cursos

Hay múltiples plataformas para que aprendas desde dibujar, cocinar, idiomas o hasta cómo empezar tu negocio o cómo crecer en tu trabajo.

Muchas opciones son de pago pero hay otras de acceso gratuito a las que puedes sacarle mucho provecho. Si lo prefieres, en YouTube hay muchos tutoriales y clases de diversos temas.

Skillshare es una plataforma que ofrece muchos cursos de animación, diseño, ilustración, programación, estilo de vida, negocios, entre otros.

La UNAM y el Tec de Monterrey, también tienen muchos cursos que no puedes dejar pasar.

¡Atrévete a aprender algo nuevo para tu vida personal y hasta para tu trabajo!

Elimina lo malo

¿Has querido hacer limpieza pero nada más no tenías tiempo? ¡Ahora es el momento!

Aprovecha para sacar esas prendas que ya no utilizas, ordenar los papeles de tu escritorio, limpiar el polvo y sacar todo lo que ya no funcione en tu vida.

Si no sabes cómo comenzar, el método de Marie Kondo puede serte de utilidad o si lo prefieres, puedes buscar totorales sobre escrita se organización.

Además de que tendrás mejor orden, eliminarás lo que ya no encaja en tu vida. Esto también es una oportunidad para reflexionar sobre lo que quieres en tu vida.

Lee mucho

Ya puedes ir despolvando esos libros que compraste y no has leído, y acompañarte de una buena taza de café o té. Si eres de los lectores que prefiere la versión digital, plataformas como Amazon tienen muchos títulos gratuitos o desde un peso.

La editorial Anagrama creó la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo para ofrecer libros gratuitos.

La plataforma Scribd, en la que se puede tener una suscripción ilimitada de lectura, también ofrecerá el acceso gratuito por 30 días en donde encontrarás libros, audiolibros, revistas, podcasts y partituras musicales.

Mímate mucho

También puedes usar estos días para exfoliarte, hacerte limpieza facial, arreglar las uñas, la barba, entre otras.

Consiéntete y date ricos baños y si es posible, masajes para relajarte. Si lo deseas, también puede ser una oportunidad para cambiar de look.

Recuerda que no por ser una temporada de permanecer en casa, significa que puedes estar todo el día en cama y en pijama. No es malo dejar un poco la ropa de dormir, pero procura continuar con tu rutina diaria, usar ropa cómoda y mantenerte activo en casa. Si tienes mascotas, esto último será más sencillo porque jugarás, te moverás y tu fiel amigo y tú estarán más felices.

También evita estar comiendo a cada instante. Prepara opciones saludables y sigue tomando mucha agua.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario