Cinco cursos para aprender a emprender

Para emprender, hay que tomar capacitaciones para tener éxito. Foto: Especial

Emprender se ha convertido en un estilo de vida que miles de personas quieren adoptar porque de esta forma se dedican a lo que realmente les apasiona, tienen mayor independencia, no tienen jefe a quien responder y gozan de mayor satisfacción por hacer un cambio en la sociedad.

Sin embargo, aunque este mundo parece perfecto y sencillo, la realidad es que no lo es y no saber cómo incursionar, puede conducir a un inevitable fracaso.

Por ello, es importante que quienes busquen convertirse en emprendedores, dediquen tiempo a cursos de capacitación, pero ¿a dónde acudir? El Instituto Nacional del Emprendedor ofrece las siguientes recomendaciones.

Nacional financiera

Ofrece herramientas para hacer crecer los negocios como capacitaciones a través de su Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM).

Los cursos que se pueden tomar son 13 pasos para elaborar tu plan de negocios, contabilidad básica para Pymes, aumentar ventas, régimen de incorporación fiscal, entre otros.

Consulta la agenda completa en http://www.nafin.com/portalnf/files/secciones/capacitacion_asitencia/pdf/Calendario_Julio_2018.pdf

De igual manera, están las capacitaciones en la oficina móvil Nafin que viaja a diferentes ciudades del país.

Para saber en qué ciudades estarán proximamente, consulta http://www.nafin.com/portalnf/files/secciones/capacitacion_asitencia/pdf/banner_cursosq.pdf

México X

Se especializa en enseñar finanzas para emprendedores y ofrece cursos como introducción financiera, a la movilidad y logística territorial, herramientas de gestión y comunicación en la nube, entre otros.

Para consultar toda la oferta, ingresa a http://www.mexicox.gob.mx/courses

Condusef

A través de diplomados y educación financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ayuda a los emprendedores a tener una empresa saludable.

Un diplomado disponible es el de educación financiera, mientras que los talleres (que se dan los jueves sin ningún costo) se enfocan en formador de formadores de educación financiera, presupuesto y ahorro, herramientas financieras, créditos, seguros y más.

Consulta toda la oferta en https://eduweb.condusef.gob.mx/Educatucartera/cursosEF.html

Bancomer

La institución bancaria también se preocupa por ayudar a las Pymes a crecer, y por ello brinda diferentes talleres presenciales y en línea.

Algunos de los temas que abordan son salud crediticia, medios electrónicos bancarios, seguro de vida y fondos de inversión.

Consulta todas las especializaciones en https://www.educacionfinancierabancomer.com/talleres

NUMA X

Es un diplomado que impulsa a los emprendedores y creativos a transformar sus ideas en negocios rentables y escalables.

En cinco meses, los emprendedores pueden lanzar su empresa desde la planeación de la idea original, diseñar el modelo de negocios, obtener los recursos económicos necesarios y tener el producto terminado.

Pide más información en http://www.numa-x.co/

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario