Caintra impulsará a Mipymes con pago de impuestos sencillos

Foto: Especial

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) impulsará este año una agenda de apoyo para las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, en coordinación con la nueva administración federal.

“La Cámara priorizará el impulso y desarrollo de las Pymes como fuente de desarrollo económico y social", dijo Juan Ignacio Garza Herrera, presidente del organismo privado

Detalló que “durante este 2019, Caintra estará haciendo un especial énfasis en impulsar una agenda de apoyo para las Mipymes en todo el país".

El enfoque, indicó, “estará promoviendo entre los distintos secretarios y encargados de las políticas en el gobierno federal, será no sólo lo relacionado con recursos, sino con establecer condiciones que permitan a las empresas enfocarse en sus actividades productivas y avanzar en su desarrollo".

El directivo resaltó que “hemos participado muy de cerca con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo, buscando incidir sobre la agenda y programas que su administración está por implementar".

Enfatizó que “nuestro objetivo ha sido el de colaborar por un mejor México, con mayor crecimiento económico, con desarrollo social, en todos los sectores y con las condiciones adecuadas para emprender y realizar negocios".

“En estos rubros, hemos encontrado coincidencias, principalmente que el apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para lograr los objetivos que la nueva administración se ha planteado", expresó.

La agenda para Mipymes que Caintra promoverá se basa en pago de impuestos sencillos al promover un nuevo marco fiscal que busque la simplificación, la formalización y una mayor recaudación para el gobierno, añadió.

Garza Herrera expresó que la propuesta abarca el pago de impuesto de forma bimestral, el uso de las tecnologías de la información, tributación con base a ingresos, e incluso tasas únicas para empresas.

“Estimamos que cambios de este tipo pueden beneficiar a más un millón y medio de empresas que son catalogadas como Pymes“, enfatizó.

Igualmente, expuso, "que haya menos trámites e inspectores honestos, una vinculación a las cadenas de valor y sustitución de importaciones y apoyos para la innovación e industria 4.0". “para Caintra, 2019, será un nuevo año con fuerte impulso a las Pymes“, dijo.

CRÉDITO: 
Notimex