El Buen Fin continúa este año, AMLO mantiene la iniciativa

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El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá el programa El Buen Fin, en el que se registraron ventas por 112,400 millones de pesos en 2018, un alza de 22.3% frente a la edición previa.

El Buen Fin, inspirado en el “viernes negro” de Estados Unidos (Black Friday), es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

“Se debe proporcionar precios más bajos y fomentar un mejor consumo inteligente durante todo el año”, dijo Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, sobre el objetivo gubernamental del evento, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

“Son buenas noticias para el consumidor”, comentó Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), sobre la permanencia del Buen Fin, el cual lleva ya ocho ediciones anuales seguidas.

A su vez, Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que el gobierno federal buscará que, en coordinación con los participantes, haya una fiscalización de una manera armoniosa. “Es una oportunidad para promover una cultura y una ética fiscal”, destacó.

Ríos-Farjat anunció que por lo menos se mantendrá la misma cantidad de premios en el sorteo del Buen Fin, que el año pasado tuvo una bolsa de 500 millones de pesos en beneficio de los consumidores.

En 2018, el número de establecimientos comerciales participantes presentó un crecimiento interanual de 43%, para llegar a 83,000.

CRÉDITO: 
Roberto Morales / El Economista