Brinda servicio personalizado con WhatsApp Business el día de San Valentín

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Ya sea el Día del amor y la amistad, o cualquier celebración que implica un alza en la venta de productos, brindar un buen servicio al cliente es fundamental, por tal motivo cada vez más empresas que inclinan por las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp Business, para atender las solicitudes de sus clientes de manera eficiente.

El uso de herramientas como WhatsApp Business, usada por más de 5 millones de negocios al mes, no sólo ayuda a controlar el flujo de información y solicitudes, también facilitan la organización del equipo de trabajo y brindan la oportunidad de anticiparse a las necesidades de los clientes.

Funciones de WhatsApp Business, como las respuestas automáticas y mensajes de ausencia, pueden dar una ventaja competitiva a los negocios en los momentos de más solicitudes, así las personas que se interesan en sus productos obtienen atención rápida y personalizada. Tal es el caso de Florería Rosalío, una florería ubicada en Guadalajara: “Con el apoyo de las respuestas automáticas puedes controlar más los mensajes que recibes, pues muchas personas hacen compras con muy poca anticipación para San Valentín”, asegura Iván, dueño de la florería.

Para los negocios, es importante conectar con sus clientes dentro de los canales en los interactúan naturalmente, por ello, WhatsApp Business es una vía ideal para compartir promociones y ediciones especiales en estas temporadas. Por ejemplo, Ricardo Burgos dueño de Rollover, una panadería en Tijuana especializada en roles de canela, recomienda a otros empresarios ser proactivos en la comunicación de descuentos, promociones y artículos de temporada: “A través de la aplicación, utilizamos herramientas como las listas de difusión para que nuestros clientes se enteren de lo que hemos preparado para San Valentín y coordinar ahí mismo los pedidos”.

Negocios como Florería Rosalío y Rollover ofrecen también flexibilidad para que sus clientes puedan personalizar sus obsequios y dar seguimiento oportuno a sus envíos a través de la aplicación. Al final, la experiencia que el consumidor tenga con el negocio dependerá del servicio que éste le brinda, y esto cobra relevancia, sobre todo, en fechas con un valor emocional importante.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario