Aumente ventas en época navideña

Foto: Especial

Las empresas deben estar preparadas para esta época e identificar qué productos son los más vendidos, así se podrán establecer mejores precios y promociones.

La temporada navideña es una de las más importantes para los negocios, ello porque en promedio una persona gastan 6,000 pesos en regalos, principalmente ropa y calzado, juguetes y electrónicos.

Las empresas deben estar preparadas para esta época e identificar qué productos son los más vendidos, así se podrán establecer mejores precios y promociones.

También, es indispensable aprovechar todos los canales para promocionar los productos, ya sea redes sociales o página web.

Israel Coto, director de la oficina Microsip en México, menciona que durante esta temporada debe hacerse un análisis de los historiales de ventas de los años pasados.

“Tienes que revisar las estadísticas de las ventas del año anterior durante el mismo periodo, así como la tendencia de ventas durante estos últimos meses del año, por artículo. La combinación de ambos arrojará un estimado de stock con el que deberás contar a fin de que no te quedes sin mercancía”, dice el especialista.

Además, se debe tener una buena distribución en el servicio a los clientes para evitar largas filas y eficientar el tiempo de atención, esto se logrará al distribuir las actividades de atención a clientes, selección de mercancía, probadores, pedido, pago, facturación, entre otros, tomando en cuenta no afectar la operación de la tienda.

Estos consejos podrán ayudar a afrontar de una manera controlada y eficiente el aumento de ventas durante esta temporada. “Recuerda que con un stock bien preparado, una buena promoción utilizando canales digitales y una eficiente distribución en el servicio a los clientes tendrás mayor probabilidad de aumentar tus ventas en esta temporada navideña”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario