Adquiere nuevas ideas para que tu negocio crezca

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Libelium es una pequeña empresa española que desarrolla software de geolocalización. Para no quedarse estancada empezó a enviar paquetes con sus productos a otros países. Muchas pymes no tienen la infraestructura necesaria para llevar a cabo sus estrategias de crecimiento, por lo que recurren a las grandes como un buen soporte que le aporta nuevas soluciones. Eso es lo que hizo este negocio para conseguir tener presencia en el mercado exterior. Ahora trabaja con el gigante de logística DHL y exporta a 82 países.

Encontrar apoyo y, sobre todo, nuevas herramientas es muchas veces una de las dificultades más habituales para las pequeñas y medianas empresas.

Para convencer a los grandes es necesario el uso del márketing, tecnología, transporte y servicios publicitarios para mejorar las áreas de producción y venta de las pymes. Por ello, se deben aprovechar para hacer networking y conseguir que las compañías más potentes se conviertan en sus mentoras. Para lograrlo, es recomendable preparar un dossier informativo con la explicación de la empresa y repartirlo entre los interesados.

También es importante llevar una idea clara de su propuesta y saber cuáles son las dificultades que impiden llevarla a cabo. De este modo, las consultas que realicen serán más eficaces e incluso se podrá volver a la oficina con soluciones prácticas conseguidas en el mismo momento.

¿CÓMO CONTACTAR A LAS MULTINACIONALES?

  • Acudir a foros sobre estrategias de crecimiento en los que grandes corporaciones expongan sus experiencias.
  • Las ferias nacionales e internacionales son un buen espacio para conocer a los más poderosos de cada uno de los sectores.
  • Presentarse directamente en las oficinas con la nueva propuesta y pedir una reunión con el responsable del área correspondiente.
  • Revisar la agenda, ya que puede que alguno de los contactos trabaje con una gran empresa y actúe como intermediario.

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CRÉDITO: 
Expansión España / RIPE