Guía útil

Por: Redacción / El Empresario

Las pymes son la base de la economía, pues generan el 70% de los empleos y suman la mayor cantidad de negocios en el país; sin embargo, aunque su importancia es vital, son las que mayores conflictos tienen para lograr su independencia financiera.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando se transmitió la telenovela por primera vez, estos abusos no eran apreciados como tales, la forma de ver al trabajo era diferente, pero por fortuna, muchas de esas actitudes se han erradicado; sin embargo, hay algunas que predominan porque persiste la idea de que así se conseguiría el éxito.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A veces cuando una relación sentimental termina queda cariño y nostalgia, por lo que quiere volver con esa persona, lo cual es muy criticado porque si terminó por algo ¿por qué volver? En el trabajo ocurre lo mismo, si ya se renunció ¿para qué regresar? La diferencia es que el segundo caso puede ser más satisfactorio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si bien puede parecer que Sheldon Cooper es solo un personaje más de una sitcom y muchas de sus cualidades no son las idóneas, la realidad es que Sheldon enseña muchas lecciones para liderar exitosamente.

Por: Redacción / El Empresario

Al calor de copas, buena compañía y ambiente agradable, pueden surgir los mejores momentos como un negocio que puede convertirse en un éxito y muestra de ello es Bar Emprende, iniciativa que al ritmo de jazz y humor, te ayudarán a inspirarte para ser emprendedor.

Por: Redacción / El Empresario

Para que las mipymes mexicanas puedan seguir creciendo y se recuperen en el menor tiempo posible de la crisis de la pandemia, Microsoft y Facebook se unieron para brindar capacitaciones de productividad tecnológica y marketing digital.

Por:

Como periodista de negocios he tenido la oportunidad de entrevistar a decenas de empresarios, todos han coincidido, desde sus propias perspectivas, en que cualquier emprendedor debe vivir la experiencia de fracasar uno de sus primeros negocios para pensar en sus errores, levantarse lleno de aprendizajes y encaminarse con más claridad y enfoque a conseguir el éxito.

Imagen: 
Por: Redacción / El Empresario

Para quienes siguen trabajando remotamente y sus hijos empezarán un nuevo ciclo escolar, hay que seguir cinco consejos para lograr un equilibro entre el home office y la escuela de los hijos, para así, mantener una buena relación.

Por: Montserrat Galván

Entre los trámites que se pueden gestionar online se encuentran la inscripción del RFC para personas físicas; alta o baja de obligaciones; cambio de contraseña; declaraciones informativas y de pago; obtención y opinión de cumplimientos; impresión de la cédula de identificación fiscal, y la reimpresión de declaraciones pasadas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Existen cuatro lecciones que deja correr un maratón que los líderes pueden implementar en su trabajo y en el trato con los colaboradores.

Distribuir contenido